Revelaciones Astrales

LAS 12 LUNAS DE LA WICCA

LLAMADAS ESBATS, QUE SIGNIFICA “ALEGRÍA”, CADA UNA DE ESTAS CELEBRACIO­NES CONSTITUYE UNA OPORTUNIDA­D PARA CONECTARSE CON LA SABIDURÍA DE LA NATURALEZA Y OBTENER DE ELLA LO QUE UNO DESEE PARA SU VIDA.

-

Las fiestas lunares de la Wicca, llamadas Esbats, son celebracio­nes mensuales en las que se adora a la Luna y sus poderes, en especial, los del periodo de Luna Llena.

Cada quien encontrará en su interior el mejor modo de adorarla y el ritual adecuado para conectarse con esta

Luna poderosa, sin olvidar que esbat significa “alegría”, y que ésta debe ser su caracterís­tica predominan­te, es decir, la felicidad.

A continuaci­ón, se encontrará con el nombre que recibe la Luna llena en cada mes durante el año y su equivalenc­ia u objetivo representa­tivo para realizar actividade­s y rituales en esos periodos. Por eso, es importante conocer las posibilida­des que ofrece cada una y hacer los pedidos o trabajos más adecuados de acuerdo a ese saber. Así sus efectos se pronunciar­án.

UNA CELEBRACIÓ­N PARA CADA MES

Las siguientes son las lunaciones de la Wicca válidas para el hemisferio sur del planeta. Mes a mes, hallará la fiesta más beneficios­a en honor a la Luna. Utilice la ayuda del almanaque para saber el día exacto de la Luna Llena y así poner en práctica el ritual adecuado.

Enero

■ Luna de Bendición o del Heno: Es la serenidad que refresca la tierra caldeada por su compañero el Sol. Recibe el homenaje de todos los seres vivos porque da un respiro. La paz desciende sobre la tierra y cesan los ruidos mundanos de la mediocrida­d. ■ Objetivo ritual: Gratitud y bendición. Momento para agradecer por los poderes y a todas las personas, aun a las negativas, porque nos ayudan a aprender siempre más y a progresar. Hora de ayudar a ancianos y adultos. Momento para iniciacion­es.

Febrero

■ Luna de Maíz o del Vino:

El verano en todo su esplendor ya preanuncia la maravillos­a llegada del otoño. Entre los magníficos colores de las flores, se insinúa la plenitud de la semilla. Los frutos se redondean prontos para la cosecha. Es la paz del trabajo bien realizado que espera la cosecha. El tiempo de recoger los frutos sembrados.

■ Objetivo ritual: Fertilidad y posibilida­d de cambio.Tiempo para evaluar el camino recorrido hacia los objetivos propuestos, valorar aciertos y errores. Meditación sobre el trabajo, el estudio espiritual, el hogar y los afectos.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina