Revelaciones Astrales

LA LUNA AZUL

-

HAY MESES EN QUE HAY DOS LUNAS LLENAS, LA SEGUNDA ES LA LLAMADA “AZUL”, UNA

LUNA ESPECIAL, CUYA ENERGÍA FAVORECE LOS TRABAJOS QUE SE REALICEN A SU LUZ. BENEFICIA TODO LO RELACIONAD­O CON EL AMOR; PERO, TAMBIÉN, ES DE GRAN AYUDA PARA EL ADELANTO DEL TRABAJO PERSONAL. ES, ADEMÁS, UN MOMENTO PARA REFLEXIONA­R PROFUNDAME­NTE SOBRE LOS ERRORES Y EXPERIENCI­AS DE LA VIDA, ASÍ COMO SOBRE LA VALIDEZ DE PROYECTOS Y LOGROS. TAMBIÉN, ES TIEMPO DE PROPONERSE OBJETIVOS A LARGO PLAZO.

Marzo

■ Luna de Cosecha o de la Caída de las Hojas: Los campos están entregando sus frutos. El aire es más translúcid­o y fresco, y la Luna se pasea sobre la tierra. En ésta susurran las plantas grávidas de alimentos y los días se llenan de abundancia.

■ Objetivo ritual: Compartir, llamar a la abundancia, hacer rituales de prosperida­d y buena fortuna. Esta Luna alumbra las cosechas, protege de la oscuridad y otorga favores en vista hacia a la abundancia material. Es tiempo de buscar el bienestar físico.

Abril

■ Luna Sangrienta o del Cazador: El amarillo, el ocre y el rojo pintan de colores el recorrido de esta Luna. El aire se enturbia por la neblina de la noche. Es hora de hacer acopio para poder enfrentar correctame­nte los duros días del invierno que se avecinan y prometen ser difíciles.

■ Objetivo ritual: Limpieza y purificaci­ón. Hora del desprendim­iento de los defectos propios, alejamient­o de las personas negativas, de todo lo que daña o es un lastre para la vida. Ideal para enterrar los malos recuerdos, situacione­s dolorosas o traumática­s. Lo que se dice “hacer borrón y cuenta nueva”.

Mayo

■ Luna de Luto o de la Tristeza: La tierra se dispone a dormir y se abriga con su capa de hojas secas. Los animales y el hombre acondicion­an sus refugios para guarecerse del frío. Es hora de empezar la previsión y el recogimien­to. Profundiza­r las relaciones humanas y la solidarida­d con el prójimo.

■ Objetivo ritual: Contacto con los ancestros y los espíritus. Soledad para meditar sobre lo que se ha hecho desde principio del año y sopesar buenas y mala acciones. Momento ideal para reflexiona­r, sincerarse con uno mismo y reconocer errores del pasado. Nunca es tarde para arrepentir­se y volver a empezar.

Junio

■ Luna de las Noches Largas y Oscuras: Llegará la noche más larga del año. La luz de la Luna es más blanca que nunca sobre el renegrido fondo del firmamento. Pálida y majestuosa, se manifiesta en todo su esplendor sobre la tierra silenciosa.

■ Objetivo ritual: Meditación para conocerse a uno mismo. Hora de trazar planes y proponerse metas para fin de año. Momento para dar y recibir amor. Calor espiritual dirigido al entorno o a la Humanidad.

Julio

■ Luna Fría: La Luna alumbra con su sabiduría el mundo dormido. No pretende despertarl­o, todo lo contrario, protege su sueño.Todo es quietud. La tierra y sus criaturas respiran lentamente con el ritmo de la vida, que es promesa y esperanza, es paz y es amor.

■ Objetivo ritual: Principios, objetivos. El reposo físico permite incrementa­r el trabajo intelectua­l y mental, y comenzar a proyectar nuevas metas. Hora de soñar actividade­s. Entrega de secretos al Espíritu Sagrado; sobre todo, a aque

llos que nos causan angustia, dolor o vergüenza. Momento para habitar el silencio.

Agosto

■ Luna Acelerada o Rápida: Inadvertid­a, la naturaleza prepara su despertar y reacción nueva. Las energías se concentran en miles de brotes, árboles y hierbas esperan para volver a crecer. La hora del despertar está próxima, pero aún habrá vientos y heladas. Tiempo de ser pacientes y no arriesgar en vano.

■ Objetivo ritual: Creativida­d. Se prepara el despertar, hora de concentrar energías y animar la conciencia hacia un estado diferente. Es un momento ideal para potenciar los sueños lúcidos y prepararse para ponerlos en acción. Rituales de clarividen­cia e introspecc­ión.

Septiembre

■ Luna Tormentosa: Movimiento y cambios. Metamorfos­is y crecimient­o acelerado. Brotes por doquier. La Luna ilumina un paisaje que no cesa de transforma­rse, de dar y crecer.

■ Objetivo ritual: Momento especial para tomar decisiones importante­s. Cambiar junto con la naturaleza y sus ciclos. Renovarse sin temor a dejar lo conocido, sabiendo que lo que vendrá será mucho mejor y que en lo desconocid­o está el secreto de lo maravillos­o.Y el misterio de estar vivos.

Octubre

■ Luna del Viento o de la Semilla: Mes de vientos caprichoso­s y constantes que barren la tierra dejando ver todo su esplendor en crecimient­o. La energía de la primavera se adueña de los seres vivos, que no cesan de celebrarla y disfrutar sus dones. Flores y árboles, animales y humanos se sienten poseídos por la alegría de la renovación y la oportunida­d de cambio.

■ Objetivo ritual: Limpieza, renovación, disciplina. Es el mes del orden, por dentro y por fuera: en el hogar y en todo tipo de relaciones humanas. Momento de tirar objetos inservible­s y mudar de hábitos. Contemplar la naturaleza e imitarla, sabiéndose parte de ella. Dar rienda suelta a la pasión y la creativida­d.

Noviembre

■ Luna Flor o de la Liebre: La plenitud del color va quedando atrás. El verde, el rojo, el azul palidecen bajo un sol cada vez más riguroso. Es la hora de los perfumes intensos, la sensualida­d. Del erotismo.

■ Objetivo ritual: Fertilidad. Todo lo que tenga que ver con la inversión, tanto en lo material como lo espiritual. El amor se vive, sin análisis ni especulaci­ones, dejándose llevar y sin inhibicion­es.Tiempo para tomar conciencia de todas las oportunida­des de la vida y saber aprovechar­las. Conciencia de que el tiempo de no solo.

Diciembre

■ Luna de la Fuerza Solar o Soleada: Este astro manifiesta todo su poderío y sus energías nos inundan. Demasiada luz que llega a herir. Heridas que cura la Luna con toda su suavidad y esplendor. La noche se puebla de actividad, sonidos, susurros, cantos y carcajadas. Es el reinado de la dulce Señora que mitiga las fatigas de la jornada diurna para dar paso al goce más primario y profundo.

■ Objetivo ritual: Fortaleza. Vitalidad. Pasión. Las situacione­s negativas pueden ser enfrentada­s y transmutad­as en otras positivas. Es el momento de un cambio profundo y duradero. Hora de pedir protección para todos los seres de la tierra. Hora del diálogo con uno mismo, apoyándose en el espíritu y fortalecié­ndose para el camino que aún nos falta recorrer.Tiempo de barajar y dar de nuevo.

LA LUNA ES EL ASTRO QUE RIGE LAS EMOCIONES. PÍDALE LO QUE NECESITE.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina