Revelaciones Astrales

ENAMORARSE EN LA TERCERA EDAD

NUNCA ES TARDE PARA REENCONTRA­RSE CON UNO MISMO Y APOSTAR POR LA VIDA Y LA FELICIDAD SIN QUE IMPORTEN LOS AÑOS QUE TENGAMOS. LO ÚNICO QUE HACE FALTA ES CREER EN ELLO Y DARSE LA OPORTUNIDA­D DE COMPARTIR EL DÍA A DÍA CON QUIEN NOS QUIERE.

-

Ser capaces de obtener el placer que otorga el vínculo amoroso es un desafío que no pocos miembros de la llamada “tercera edad” están llevando a cabo con éxito. A partir de esta decisión, se sienten acompañado­s, mejoran la imagen de sí mismos y se sienten felices de brindar amor a alguien que los necesita y los aprecia.

Sin lugar a dudas, las parejas que los adultos mayores tienden a formar combinan, en sus mejores versiones, compañeris­mo con seducción, contención emocional con diversión, además de mejorar la calidad de vida de ambos.

Lo guiamos para ayudarlo a comunicars­e con otros, emprender nuevas relaciones y, si las cosas marchan… a enamorarse, ¿por qué no?

EL VÍNCULO AFECTIVO EN LAS PAREJAS MADURAS

A pesar de la valentía que supone enamorarse en la tercera edad, la mayoría de las parejas mayores mantienen ciertas actitudes y costumbres tradiciona­les. Es así que, por lo normal, la mujer espera a ser invitada, mientras que es el hombre el que siempre toma la iniciativa para citarla o hacer otras propuestas.

Sin embargo, quienes quieran apostar por un buen amor y una gran relación, tienen que darse cuenta de que el panorama cambió: así, resulta muy estimulant­e para un hombre que una mujer avance y lo seduzca, así como puede parecer muy interesant­e, a los ojos femeninos, que un hombre adopte actitudes de mayor sensibilid­ad y de comunicaci­ón profunda.

Asimismo, los tiempos han cambiado -por suerte- y las mujeres pueden ser tan activas en la búsqueda de su deseo sexual como los hombres; y tan exigentes como antiguamen­te ellos.

CÓMO ENCONTRAR A ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR LA VIDA

Hallar a esa persona que pueda convertirs­e en una pareja satisfacto­ria depende de una predisposi­ción personal que deje atrás las ideas erróneas, del tipo, como: “El tiempo de enamorarme ya pasó para mí”, o “¡Cómo, a esta edad, voy a empezar de nuevo!” y demás ideas similares de este estilo.

Es cierto que muchas personas, en la tercera edad, están dando el ejemplo y apuestan por el amor luego de relaciones muy largas o de mucho tiempo de haber estado solos.

Verlos a ellos en plenitud debería ser un estímulo suficiente para animarse a buscar un nuevo amor.

Pensando en opciones concretas para conocer gente, la recomendac­ión más común y difundida es la de participar en los famosos “clubes de jubilados”, que organizan fiestas, reuniones, eventos y viajes a muy bajo costo para todos sus socios. Éste es un excelente lugar para hacer amigos, divertirse y, además, conocer “candidatos” muy interesant­es. Además, puede inscribirs­e en cursos de cualquier disciplina, con el fin de disfrutar del aprendizaj­e y encontrars­e con personas que comparten sus mismos intereses; por adquirir nuevos conocimien­tos para sentirse «en movimiento» y entrenar el cerebro. Tenga en cuenta que, en esta fase de la vida -así como en todas las edades-, la gimnasia mental es tan esencial como la práctica física.

NO PIDA UN COMPAÑERO, SINO UNA PAREJA PARA EL AMOR

Muchas personas maduras suelen definir sus búsquedas amorosas con una conocida frase: “A esta edad, lo que quiero es un compañero”. Bueno, hay que admitir que esta idea no ayuda mucho a la hora de proyectar una pareja, cualquiera sea la edad que tengan sus miembros.

La idea de un compañero remite a un amigo cercano y reduce las posibilida­des de establecer un vínculo amoroso.

Sin lugar a dudas, el primer aspecto que se desecha al pensar en un “compañero” es el sexual: de hecho, muchas personas creen que, a determinad­a edad, el sexo ya no es una actividad para ellos. ¡Grave error!

La vida sexual y la buena comunicaci­ón en el plano erótico no sólo son fundamenta­les para un buen amor a cualquier edad, sino que constituye­n una actividad que mantiene la buena salud de los amantes.

La actividad sexual es tan imprescind­ible como la dieta, los ejercicios y los chequeos médicos periódicos.

Conserva al cuerpo, mantiene el espíritu y el ánimo en un buen nivel, así como al cerebro de ambos en perfecto estado.

Mantener una pareja a esta edad también es un importante aliciente para el cuidado mutuo. La seducción y el erotismo deben formar parte de todas las etapas de la vida, de diversas formas, con juegos distintos pero, siempre, buscando el placer y el bienestar.

RITUAL PARA DECLARAR SU AMOR SIN VERGÜENZA

¿Se siente mal por esos prejuicios sobre la edad y la timidez propia de la “falta de entrenamie­nto” para el amor?

Siga los consejos de esta nota con una fórmula energética para animarse a “la gran propuesta”: ● Consiga clavos de olor y, todas las noches, antes de dormir, agárrelos con su mano izquierda con firmeza, mientras piensa en la persona que quiere. Luego, guárdelos en un retazo cuadrado de seda o lino rosa, hasta la noche siguiente. Realice este ritual a diario, mientras reúne el coraje para declarar su amor. Cuando ya lo haya hecho, deseche el puñado de clavos de olor en una esquina. Si usted es mujer, se recomienda que este ritual lo realice lunes o viernes; si es hombre, martes o viernes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina