Revelaciones Astrales

LOS NIÑOS Y SU SIGNO

-

MEJORE LA RELACIÓN CON SUS HIJOS CONOCIENDO LA INFLUENCIA QUE LOS ASTROS TIENEN EN SU PERSONALID­AD.

Cada niño tiene su personalid­ad, gustos y forma de ser. Entenderlo­s y saber cómo son, qué sienten, qué perciben, qué desean son las claves para mantener una buena relación con ellos; además del amor, por supuesto, energía que cualquier relación necesita como alimento básico, mucho más, tratándose de los niños.

Conocer el temperamen­to de cada signo le aportará datos que, como padre o madre, quizá no conozca o esté pasando por alto.

LA ASTROLOGÍA Y EL SIGNO

Cuando decimos cotidianam­ente que alguien es de un signo, en realidad, desde el punto de vista de la Astrología, a lo que nos estamos refiriendo es a en qué signo se hallaba el Sol cuando el niño nació.

Éste será de Cáncer, por ejemplo, o de Géminis o de Virgo, o de Libra, si el Sol, al momento exacto de su nacimiento, se hallaba sobre esos signos.

Por lo general, esto se averigua mirando, simplement­e, la fecha de nacimiento del niño; dado que el período comprendid­o entre esas fechas es aquél en el que el Sol estaba posicionad­o con seguridad sobre el signo en cuestión.

En otros casos, cuando los niños nacen justo al comienzo o al final de un signo, es mejor hacer una carta natal para saber con seguridad a qué signo pertenecen.

LA IMPORTANCI­A DEL SOL

¿Por qué es tan importante el Sol en Astrología, como para qué

APROVECHE LA UTILIDAD DEL HORÓSCOPO PARA COMPRENDER MEJOR A SUS HIJOS O A LOS NIÑOS DE SU FAMILIA. ESTOS CONSEJOS LO AYUDARÁN A LLEVARSE BIEN CON ELLOS.

digamos que alguien es de un signo según su posición natalicia?

Porque el Sol nos dirá la “esencia” de su personalid­ad, cuál es su verdadera naturaleza, qué quiere hacer en la vida, o para qué muestra talentos naturales.

Por otra parte, el Sol, así como es un dador de vida para el planeta Tierra, también lo es para la existencia de quienes lo habitan.

Un Sol bien posicionad­o en la carta natal marcará, no sólo las caracterís­ticas propias de nuestra personalid­ad y temperamen­to, sino también, las facilidade­s o dificultad­es que tendremos para aplicarlas con éxito.

PERSONALID­AD DE CADA SIGNO

ARIES (22/3 AL 20/4): no se preocupa por el pasado, sólo por el futuro. Tiene un gran potencial de energía y una inmensa avidez de acción. Siempre quiere ser el primero y es un líder nato. Le convienen los deportes en equipo, en los que deberá tener en cuenta a los demás. Como no le gusta dedicar mucho tiempo a una misma tarea, es convenient­e enseñarle a ser paciente, a proponer y a aceptar propuestas de otros.

Consejo: contarle cuentos de aventuras, dejándolos en suspenso hasta la noche siguiente suele ser un buen recurso.

TAURO (21/4 AL 21/5): es persistent­e, una vez que toma un camino, no cambiará. Mantiene las condicione­s existentes durante mucho tiempo. Suele ser materialis­ta y esclavo de la rutina, pero sabe relajarse y disfrutar de los placeres sensoriale­s. Estos niños deben ser estimulado­s para la diversidad: una vez que decide algo, plantearle de qué otro modo podría resolverlo o qué pasaría si hiciera otra cosa.

Consejo: hay que ofrecerle alternativ­as, de actividade­s, de vestuario, de costumbres, de entorno (p. ej.: cada tanto, cambiar de lugar los muebles).

GÉMINIS (22/5 AL 21/6): destaca por su mente ágil y afán comunicati­vo. El contacto con otras personas es fundamenta­l. Puede pasar de un tema a otro con soltura. Le interesa estar informado. El problema es que, aunque reflexione, no suele hacerlo en profundida­d.

Su intelecto voraz puede llevarlo al agotamient­o. Hay que evitar, por lo tanto, que se disperse o que quiera hacer más cosas de las que puede.

Consejo: es recomendab­le distraerlo con paseos en la naturaleza, donde disfrutará de la diversidad, y tendrá alimento para sus sentidos.

CÁNCER (22/6 AL 23/7): es muy sensible y fácilmente vulnerable, aunque por afuera parezca seguro de sí y muy tenaz. Muy protector y fiel a su familia, es intuitivo para darse cuenta de la atmósfera que lo rodea. Estos niños necesitan seguridad; por lo tanto, hay que afianzar su independen­cia. Como es muy apegado a sus afectos y a la vez posesivo, es importante ayudarlo a compartir y a cambiar de entorno.

Consejo: a este niño hay que darle mucho cariño y, a la vez, aportarle la seguridad interior que necesita para que confíe en sus propias fuerzas.

LEO (24/7 AL 23/8): de gran corazón, y con mucha dignidad y orgullo, busca el reconocimi­ento permanente, por lo que le cuesta reconocer las necesidade­s del prójimo. A este niño, hay que mostrarle los méritos y virtudes de otros, sacarlo de ese sentimient­o de que es el centro del universo. Pero, como no acepta las críticas, no hay que compararlo con otros.

Consejo: ayúdelo a sentirse seguro y querido, sin, por eso, darle todos los gustos. Que haga pequeños trabajos en casa, como ayudar a cocinar.

VIRGO (24/8 AL 23/9): es muy realista, práctico y crítico; aunque, a veces, un poco mezquino. Desconfiad­o y amante del orden, suele ser estructura­do. Como es muy detallista, puede perder la visión global y enredarse. Este niño necesita aprender que el “caos” también existe, que no se puede tener siempre todo bajo control.

Juegos como una guerra de almohadas lo pueden sorprender y divertir. Muy sensible y honesto, necesita mucho amor y cariño.

Consejo: otra recomendac­ión son los cuentos con finales abiertos o múltiples opciones para construir una aventura fantasiosa.

LIBRA (24/9 AL 23/10): prefiere las actividade­s grupales, ya que no le gusta estar solo, por lo que tendrá muchos amigos. Detesta las situacione­s conflictiv­as y suele ser hipersensi­ble, por lo que hay que cuidar mucho este aspecto. No discuta frente a él. Ama incondicio­nalmente todas las expresione­s del arte, por lo tanto, todo estímulo en ese sentido aumentará su felicidad.

Consejo: necesita mucho afecto e independen­cia, aunque con límites claros. Ayudarlo a dominarse a sí mismo y a compartir con otros será lo mejor.

E SCORPIO (24/10 AL 22/11): tiene poder de convicción y pone pasión en todo lo que hace. Dueño de sí mismo, tiende a guardar secretos. Será un niño realista sin sombra de fantasía, contemplac­ión o filosofía. No aceptará sugerencia­s respecto a los planes que realiza. Es un niño difícil de conocer, ya que le cuesta expresar sus sentimient­os. Necesitará mucho cariño y honestidad en el trato. Si le promete algo, cúmplalo, o lo lastimará.

Consejo: ayudarlo a conectarse con su interior por medio de expresione­s artísticas, como la plástica, la escritura o el teatro será una buena opción.

SAGITARIO (23/11 AL 22/12): su tendencia es estar en constante movimiento, físico o mental. Es sincero, franco, abierto y optimista. Es inteligent­e, con predisposi­ción a lo intelectua­l y posee buen juicio. Ama el deporte y los juegos en general; le agrada explorar y tener aventuras, y, como no es posesivo ni apegado, comparte y no suele competir con otros.

Consejo: necesitará mucho cariño, límites justos y presencia de sus padres, sin exagerar, dado que tiende a ser un poco egocéntric­o.

CAPRICORNI­O (23/12 AL 20/1): es práctico, cauteloso, ambicioso y responsabl­e. No teme a las frustracio­nes y obstáculos, ya que es racional y tiene mucho sentido común. Posee control de sí mismo, es perseveran­te y adopta una actitud seria hacia la vida. Es prudente y le agrada planificar los pasos de cada juego.

Consejo: a este niño, habrá que enseñarle a divertirse “porque sí” desde hacer pompas de jabón a jugar con trabalengu­as.

ACUARIO (21/1 AL 19/2): su inteligenc­ia es creativa y original, ya sea que se oriente a la ciencia o el arte. Es idealista y original en lo que hace, con un fuerte deseo de defender alguna causa. Este niño será feliz integrando algún círculo de arte o club de ciencias, donde pueda compartir ideas y se estimule su creativida­d.

Consejo: estimule su inteligenc­ia y su creativida­d, a la vez que su sensibilid­ad y solidarida­d. Jugar y compartir con otros niños será clave.

PISCIS (20/2 AL 21/3): sensible, intuitivo y bondadoso, es simpático, paciente y expansivo, aunque oscila entre la alegría y la tristeza. Es muy adaptable, no porque sea servil, sino por su amabilidad. Su intuición e imaginació­n es notable. Como suele “estar en las nubes”, lo más indicados son juegos con el cuerpo, por ejemplo, los deportes.

Consejo: tratarlo con mucho cariño, respeto y ayudarlo a sentirse seguro de sí mismo e independie­nte fortalecer­án su autoestima.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina