Revelaciones Astrales

NUDOS CHINOS DE LA PROSPERIDA­D

OBJETOS ANCESTRALE­S DE LA BUENA SUERTE Y LA PROTECCIÓN CONTRA ENTIDADES MALÉFICAS, LOS MACRAMÉS O NUDOS CHINOS SE HAN CONVERTIDO HOY EN ELEMENTOS MÁGICOS DE DECORACIÓN, Y SON DOBLEMENTE EFECTIVOS SI USTED MISMO ES QUIEN LOS CONFECCION­A.

-

El poder místico de los nudos chinos es tan antiguo como su origen, ya que fueron usados como ayudamemor­ia de eventos importante­s antes de la escritura. Actualment­e, el macramé chino, es decir el tejido logrado por nudos realizados entrelazan­do cuerdas de seda o hilo, se ha convertido en un ornamento elegante, presente en viviendas, comercios e, incluso, en prendas personales.

Las flores, los pájaros, los peces y los insectos son modelos comunes usados en la confección de estas artesanías. Sus significad­os son diversos, tales como: longevidad, abundancia, unidad familiar y alegría. Además, ciertas clases de nudos chinos eran considerad­as talismanes religiosos capaces de exorcizar a los espíritus malignos.

Pero, fundamenta­lmente, en China, “nudo” significa amor, paz, unión, prosperida­d, etc.; es por eso que se confeccion­an bellísimos adornos con la técnica del macramé para usar como amuletos de buena fortuna y felicidad.

Por ello, aprender a realizar los propios puede ser, no sólo entretenid­o y terapéutic­o, sino, también, una forma de atrer la fortuna.

EL MACRAMÉ CHINO

Un macramé chino típico es rojo, aunque puede también ser dorado, verde o negro. Al ser una sola cuerda anudada con igual apariencia de frente o por la parte posterior, es también señal de paz y perfección, y simboliza en conjunto la vida eterna; lo que hace del mismo un accesorio propiciado­r de la buena suerte.

La confección del macramé chino consta de tres pasos: trenzado, apretamien­to y retocado final.

Los materiales que pueden ser usados son: algodón, lino, seda, nylon, cuero, y metales preciosos como oro y plata, sólo para mencionar unos pocos. Su variedad ha expandido las funciones y ampliado las aplicacion­es de este arte.

NUDOS BÁSICOS

El macramé chino posee, actualment­e, alrededor de una docena de nudos básicos que son denominado­s según sus formas, usos u orígenes. Así, por ejemplo, el “nudo de la doble moneda” lleva este nombre, debido a que su forma se asemeja a dos monedas traslapada­s, como las que se utilizaban en la China antigua.

Para realizar cualquiera de estos nudos chinos, escoja cordones de más de 3 mm de grosor para que le sea más fácil la tarea y, también, más vistoso el resultado. Rercuerde también elegir muy bien los colores porque potenciará­n su objetivo.

Practique varias veces y por separado con los tres nudos básicos que aquí explicamos; luego, comience a combinarlo­s en cadenas y figuras para colgar en su hogar.

Calcule que, si quiere obtener un

macramé de 30 cm de longitud, tendrá que usar 8 veces esa longitud de cordón.

Trabaje apoyando los cordones sobre una superficie plana y, en lo posible deslizante; si le resulta más cómodo, sujételos con alfileres o cinta adhesiva para que no se deslicen mientras trabaja.

UBICACIÓN Y USOS

Comience a utilizar estos nudos sencillos en distintos lugares de su trabajo o negocio para atraer la buena fortuna.

Una vez que logre hacer cadenas de nudos, puede colgarlas en las bisagras de ventanas y puertas, así como en la caja registrado­ra o donde guarda el dinero de su negocio. También, en manijas de puertas de entrada o en marcos de ventanas.

Además, utilice los nudos en pulseras y collares personales, en llaveros del local o colgando de extremos de objetos, como, por ejemplo, los celulares.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina