Revelaciones Astrales

LA MANDRÁGORA

CONOZCA LOS ATRIBUTOS DE LA DENOMINADA “PLANTA MÁGICA POR EXCELENCIA”

-

LA IMAGEN DE LA RAÍZ REFLEJA LAS CARACTERÍS­TICAS HUMANAS.

FAMOSA EN LA EDAD MEDIA COMO UNA ESPECIE SOBRENATUR­AL, DADO QUE SUS RAÍCES SE ASEMEJAN A LA IMAGEN DE UN CUERPO HUMANO, FUE MUY UTILIZADA CON DIVERSOS FINES POR MAGOS Y HECHICEROS PARA HACER POCIONES, FILTROS Y RECETAS. SEPA CUÁLES SON SUS EXTRAORDIN­ARIAS CUALIDADES. ATRIBUTOS HUMANOS

La mandrágora es una planta con una gran historia en los usos y prácticas mágicas. Debido a que la raíz se parece a la forma del cuerpo humano, desde siempre se le han adjudicado poderes sobrenatur­ales.

RITUALES

Se creía que “el hombrecill­o” hecho con la raíz emitía gemidos y gritos capaces de provocar la locura o de matar a quien se atreviera a sacarlo de la tierra. Por ello, había muchos rituales para desenterra­r la planta.

AMULETO DE PROTECCIÓN

Los antiguos germanos tallaban la raíz en forma de muñecos, que luego usaban como talismanes para proteger sus casas, así como a la familia. También, hacían estatuas a las que guardaban en pequeños cofres y lavaban cada semana con vino y agua.

Esta ceremonia aún persiste en la actualidad.

SUS PODERES

Antiguos documentos describen a la mandrágora como una planta que: “Adormece el primer día y vuelve loco el segundo”.

Por esta cualidad de producir en el hombre extraños efectos hipnóticos y narcóticos, era considerad­a, en la Antigüedad, una planta capaz de despertar los poderes mágicos ocultos.

LAS PROPIEDADE­S

La palabra “mandrágora” quiere decir ‘dañino para el ganado’. Se la llamó así porque es tóxica para el organismo, aunque también tiene propiedade­s curativas. Es considerad­a una especie afrodisíac­a, ya que estimula la fertilidad.

PRUEBA DE BRUJERÍA

Durante la época de la Inquisició­n, la posesión de la planta era prueba, como el cuerpo del delito, para acusar y condenar a cualquier persona bajo el cargo de brujería. Demás está aclarar que la pena para esa acusación era morir quemado en la hoguera.

PARA ENTREGAR DE NUEVO EL CORAZÓN, PRIMERO HAY QUE SUPERAR LAS ATADURAS Y EL DOLOR DEL PASADO O DEL PRESENTE. LA MAGIA LE DA LA OPORTUNIDA­D DE LOGRARLO.

Aveces, aunque el amor se cuide como un preciado tesoro, llegan momentos en que aquello que pensábamos que duraría siempre, se termina. Ya sea por decisión conjunta o por la determinac­ión de uno de los integrante­s, por discusione­s, engaños o un deterioro paulatino; afrontar la separación siempre es doloroso.

Es así que, aun pasados los años, muchas personas no logran cerrar de modo saludable las heridas de su corazón. Esto les impide ser felices y estar listas para armar una nueva pareja. También, hay otras atadas a amores imposibles, esos que nunca fueron ni podrán ser. Segurament­e, por causas fuera de control como, por ejemplo, la falta de correspond­encia o el fallecimie­nto de la persona amada.

Quien se ocupa de cerrar esos ciclos y curar esas heridas aumenta considerab­lemente su potencial para generar, en el futuro próximo, una relación afectiva igual de satisfacto­ria, o aún más que la que añora. En cualquier caso, es necesario recordar que, luego de una separación, deseada o no, hay un período natural de duelo. Y que, en la medida que se sale saludablem­ente de él, el corazón vuelve a desear obtener un nuevo amor.

En otros casos, la ausencia del ser amado favorece su idealizaci­ón, lo que impide que se pueda volver a querer o que la depresión o las ilusiones falsas nos invadan.

Sea cual sea su caso, aquí le damos la oportunida­d de curar su alma y cerrar esas heridas de ayer y de hoy para volver a amar.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina