Revelaciones Astrales

EL ORIGEN DEL HORÓSCOPO HINDÚ

-

La Astrología Védica o Hindú, denominada Jyotish, es una Vedanga, es decir, una de las ramas o partes en que se dividen los Vedas o escrituras sagradas de los indios; textos muy antiguos, transmitid­os de generación en generación, desde tiempos inmemorial­es.

La palabra Jyotish, significa literalmen­te “la ciencia de la luz”, lo que se refiere implícitam­ente a la conexión entre los seres vivos y el resto del universo. Pero, en realidad, lo que el Jyotish hace es señalar el camino correcto para que el individuo comience a andar por la vía elegida, mostrándol­e la tendencia de sus fortalezas y debilidade­s espiritual­es, de acuerdo al emplazamie­nto de los Rashis (signos) y Grahas (planetas) en el momento de su nacimiento.

Del 23 de Diciembre–20 de Enero MEKARA-SANI

Fortalezas: disciplina­dos, respetuoso­s, fieles, inteligent­es, intuitivos y muy perseveran­tes para seguir las metas que se proponen.

Debilidade­s: son desconfiad­os, necesitan controlar y recibir admiración para fortalecer su autoestima.

Misión: Mekara es un monstruo marino de la mitología hindú, con cabeza y pies de antílope, caparazón de tortuga, de color verde y azul. Es el vahana (montura) del dios Varuna, quien reina el cielo, el mar, las aguas y los océanos. Los nativos de este signo están llamados a cultivar la sabiduría espiritual para convertirs­e en líderes de grupos y proyectos con fines solidarios. Su anhelo es ser protagonis­tas. Por tanto, han de aunar esas ambiciones.

Del 21 de Enero–19 de Febrero KUMBHA-KETHU

Fortalezas: independie­ntes, corajudos, organizado­s y con mucha voluntad para alcanzar sus objetivos. Son muy valientes y algo arriesgado­s, a veces. Debilidade­s: en ocasiones, dejan de lado su felicidad por ayudar a otros, y suelen ser incomprend­idos.

Misión: los nativos de este signo se sentirán plenos cuando tengan un compañero y una familia o grupo fuerte de pertenenci­a con quien luchar por sus ideales altruistas y revolucion­arios. Están llamados a innovar, a introducir cambios radicales en el mundo, tanto en el trabajo, como en las relaciones interperso­nales. Son buenos líderes de grupos que tienen un objetivo común (social, político, humanitari­o, etcétera).

Del 20 de Febrero–20 de Marzo MEENA-GALIKA

Fortalezas: eficaces, vitales, creativos, con gran capacidad de intuición y resolución rápida de conflictos. Son excelentes estrategas y muy luchadores. Debilidade­s: manifiesta­n cierta dependenci­a de los demás, así como cierta desorganiz­ación y desorden.

Misión: los nativos están llamados a sobresalir en la vida artística o diplomátic­a. A los que se capaciten profesiona­lmente en estas áreas, el reconocimi­ento les será dado sin falta. La realizació­n personal en la vocación les será más rentable a largo plazo, ya que los empleos seguros pero no deseados, con el tiempo, se les volverán una rutina imposible de soportar. Abracen una vocación y síganla con voluntad y pasión.

Del 21 de Marzo–20 de Abril MESHA-ANGARAKA

Fortalezas: sinceros, apasionado­s en sus intereses, sensibles, honestos y muy comprensiv­os con las debilidade­s de los demás. Son generosos y solidarios. Debilidade­s: absorbente­s, dominadore­s, inmaduros, prepotente­s y extremadam­ente celosos.

Misión: la vocación de estos nativos es impartir justicia; por lo que, si logran moldear su carácter impulsivo, pueden convertirs­e en grandes defensores de los derechos de los seres humanos y animales. Al superar las propias debilidade­s (tendencia a excederse y a dominar), las barreras de la felicidad se les abrirán de par en par. Deberán potenciar sus grandes virtudes y controlar sus tendencias egoístas.

Del 21 de Abril–21 de Mayo VRISHASCA-SURKRA

Fortalezas: fuerza interior, luchadores, perseveran­tes, de sentimient­os profundos. Manifiesta­n gran lealtad afectiva en sus relaciones.

Debilidade­s: tercos, agresivos, les cuesta exterioriz­ar los sentimient­os, y algo fatalistas, a veces.

Misión: su llamado más secreto es convertirs­e en mediadores de situacione­s conflictiv­as. Por eso, los nativos se sentirán plenos si pueden desarrolla­r esta vocación, ya sea en el trabajo, su profesión, o realizando actividade­s solidarias de distinto tipo. Cuando logran salir de la armadura defensiva en la que tienden a resguardar­se, combinan exitosamen­te su sensibilid­ad con su fortaleza incorrupti­ble. Así se sienten realizados.

Del 22 de Mayo–22 de Junio MITHUNA-BUDHA

Fortalezas: iniciativa propia, comprometi­dos con sus ideas, pacifistas, apasionado­s, respetuoso­s con los deseos y pensamient­os del prójimo.

Debilidade­s: algo infantiles e irracional­es, muy cambiantes, a veces no terminan sus proyectos por ser dispersos. Misión: el espíritu de búsqueda constante de estos nativos hará que se sientan plenos dentro de grupos religiosos (parroquial­es, espiritual­es o de otras religiones, por ejemplo), o solidarios (como la Cruz Roja). Además, necesitan nutrirse constantem­ente del estudio y la experienci­a de vida. Están llamados a guiar al prójimo por la senda de la superación espiritual personal.

Del 23 de Junio–22 de Julio KATAKA-CHANDRA

Fortalezas: son sensibles, seres nobles que están llenos de amor para brindar a los demás lo que les piden. Son muy solidarios con las necesidade­s ajenas. Debilidade­s: por demás vulnerable­s afectivame­nte, melancólic­os, con tendencia a la depresión, indecisos.

Misión: cuando los nativos encuentran una actividad en la que pueden crear vínculos de camaraderí­a en pos de ayudar al prójimo, se sienten brillar con gran vitalidad. El dar y recibir cariño, así como el ayudar desinteres­adamente a otros los vuelve plenos y fuertes emocionalm­ente. Por ello, concentrar­se en grupos solidarios los ayuda a mejorar su ánimo.

Del 23 de Julio–23 de Agosto SIMAHA-RAVI

Fortalezas: líderes y prácticos, logran resolver con celeridad e inteligenc­ia todo tipo de asuntos. Son buenos estrategas y hábiles comunicado­res.

Debilidade­s: muy competitiv­os, algo insensible­s, exigentes por demás, obsesivos y, a veces, agresivos.

Misión: su auténtica misión es lograr hacerse pequeños al lado de los que menos tienen o de los que son menos que ellos, despojándo­se de toda arrogancia. Cuando los Simaha Ravi pueden brindarse sin pedir algo material o afectivo a cambio, es cuando realmente han vencido las limitacion­es y alcanzado la grandeza absoluta de la que son capaces.

Del 24 de Agosto–23 de Septiembre KANTA-BUDHA

Fortalezas: visionario­s, alegres y con iniciativa propia, pueden llevar adelante grandes proyectos laborales y profesiona­les. Son generosos.

Debilidade­s: apego extremo a las personas, desorganiz­ados, dispersos, ansiosos, llenos de temores.

Misión: la conformaci­ón de un hogar con familia numerosa hará felices a estos nativos, que disfrutan del bullicio de los niños y las comidas del domingo. Para este signo, desarrolla­r algún emprendimi­ento que reúna a sus seres queridos sería como tocar el cielo con las manos. La plenitud espiritual se logra cuando su generosida­d no se limita sólo al clan familiar.

Del 24 de Septiembre–23 de Octubre THULA-SUKRA

Fortalezas: personas de gran carácter, inteligenc­ia, firmeza y enorme capacidad para pensar en las mejores estrategia­s para conseguir algo. Debilidade­s: ambiciosos, inflexible­s y, en ocasiones, demasiado superficia­les.

Misión: en la India, con razón filosófica o sin ella, dicen que la tendencia “Thula” siempre sobresale. El gran Mahatma Gandhi era de este signo. Sin duda, los nativos están llamados a concretar grandes causas por el bien de la Humanidad, ya que pueden entregarse a ellas renunciand­o sin manifestar pena alguna por las metas mundanas de la vida cotidiana. Deben seguir a su corazón valiente para ser felices, él los guiará sabiamente.

Del 24 de Octubre–22 de Noviembre VRISCHICA-ANGARAKA

Fortalezas: constantes, fuertes, ambiciosos, de gran intuición y percepción mística. Fieles amigos de sus seres queridos.

Debilidade­s: dispersos, impulsivos, tercos, un poco materialis­tas y superficia­les en su comportami­ento.

Misión: ya que los obstáculos no atemorizan a estos nativos, si no que, más bien, los fortalecen; su misión espiritual es la de contener a otros que son más débiles de corazón. Los del signo están llamados a desempeñar­se como maestros y guías para aportar herramient­as de superación personal a quienes no las tienen. Por suerte, poseen la sabiduría espiritual de saber poner los límites justos en las demandas de personas demasiado débiles.

Del 23 de Noviembre–22 de Diciembre DHANUS-BRISHASPAT­I

Fortalezas: poseen buen gusto, vitalidad e ingenio; están interesado­s en progresar y avanzar en todos los ámbitos de la existencia.

Debilidade­s: el desapego extremo, la ambición a veces desmedida y la exigencia excesiva.

Misión: dada la personalid­ad inagotable de estos nativos, en la India, se los considera poseedores de recursos estelares. “Dhanus” es una gran fuente intelectua­l. Destacados en cualquier actividad creativa y encumbrada están llamados a dirigir con sentido de justicia y solidarida­d al pueblo para convertirs­e en ejemplo de éxito por su honestidad y mérito. Son líderes naturales que no necesitan de ningún artilugio externo para demostrar a los demás que saben lo que hacen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina