Revelaciones Astrales

¿QUÉ SOÑAMOS CON MÁS FRECUENCIA?

-

HAY DETERMINAD­OS SUEÑOS QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS TIENEN MIENTRAS DUERMEN. VEAMOS CUÁLES SON Y EL SIGNIFICAD­O DE CADA UNO DE ELLOS.

según Jung, es una manifestac­ión de la sombra, de nuestro aspecto inferior, del otro que vive en nosotros. Huimos de la sombra que no queremos aceptar. La persecució­n también puede provenir de una prohibició­n que hemos transgredi­do, y de un sentimient­o de culpabilid­ad. O bien tratamos de escapar de algo más poderoso que nosotros.

es sinónimo de bienestar si la luz es brillante. La luz, como el Sol, es una imagen de Dios y de la energía vital. La luz tiene un papel determinan­te en las religiones y las iniciacion­es, tiene un papel de trascenden­cia; es una iluminació­n hacia otras dimensione­s. La luz también representa la sabiduría, un gran amor, o el amor místico.

soñar que uno se encuentra desnudo en un sitio público es, según la tradición, un mal presagio; hoy en día existe la tendencia a interpreta­rlo como señal de excesiva timidez o de un complejo de inferiorid­ad. Revela el verdadero carácter del soñador, sin máscara, frente a los demás.

indica que se choca con dificultad­es y una sensación de desamparo. Con frecuencia está relacionad­o con un sentimient­o de angustia. Según Freud, en las mujeres posee carácter sexual. La mujer culpable y caída que es arrojada al abismo. El miedo de caer significa además el desconcier­to frente al inconscien­te.

el hecho de estar encadenado, de no alcanzar un tren, de encontrar obstáculos en el camino, de estar como pegado al suelo, indica un conflicto de la voluntad. Por un lado se desea avanzar, por el otro, se buscan y encuentran excusas que inmoviliza­n. puede tener significac­iones muy diferentes. Soñar que se vuela puede expresar una gran ambición, el deseo de poder. También puede anunciar el éxito. O bien la idea de que se tiene una buena opinión de sí mismo. Por el contrario, en un sentido positivo, es una alusión a la elevación espiritual y al desapego.

el agua representa al principio femenino por excelencia. Simboliza al nacimiento, el elemento donde evoluciona la semilla, el seno materno. En las mitologías, muchos nacimiento­s tienen lugar en el agua. Nadar es una tentativa de regreso al nacimiento. Por oposición, suele tratarse de sueños de angustia y de búsqueda de seguridad. Por último, el agua simboliza igualmente el inconscien­te. Sin embargo, hay que tener en cuenta la cualidad del agua. No es lo mismo soñar con el mar o aguas profundas que soñar con un lago, río o pantano.

El fuego, por su parte, es un principio masculino, una imagen de fuerza, de espíritu y de amor. Astrológic­amente está asociado al león. Es a la vez destructor y vitalizado­r, y representa la llama de la vida, según la situación del sueño.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina