Revista Ñ

Novelas que llegan al teatro

-

En las últimas semanas se estrenaron varias obras de teatro basadas en novelas de escritores y escritoras argentinas.

Una de ellas es la puesta de Soy Paciente, la novela de Ana María Shua (foto). Cuenta la historia de un hombre sin nombre, porque lo ha perdido en el instante mismo en el que pisa el centro médico para hacerse unos estudios que le envía su médico particular. Los personajes se suceden entre malos entendidos y ultrajes. Enfermeras, médicos, visitas y hasta una monja van decidiendo el destino de este hombre, sin siquiera pedir permiso, en pos de una salud que parecería irse y nunca más volver. La obra cuestiona la posibilida­d de rebelarse ante los sistemas de salud: ¿hay algo que podamos hacer frente a los caprichos médicos? Con 11 actores en escena, se puede ver los jueves a las 20.30 en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062.

También llegó a las tablas Electrónic­a, la novela de Enzo Maqueira, sobre la juventud y las drogas en la Buenos Aires de principio de siglo XX. Electrónic­a va los sábados a las 22 en el teatro Margarita Xirgu.

Y en el CCK, los domingos a las 15 y a las 17, un grupo de directores jóvenes toman textos de Selva Almada, Iosi Havilio y Romina Paula, entre otros, para armar puestas de 15 minutos en espacios no convencion­ales del centro cultural, lo que termina armando no solo un interesant­e diálogo entre la nueva narrativa argentina y el teatro, sino también un paseo por los lugares menos conocidos de este emblemátic­o edificio. Las entradas son gratis.

 ?? GERARDO DELL’ORO ?? Adaptación. La novela “Soy Paciente”, de Ana María Shua, se presenta en formato teatral.
GERARDO DELL’ORO Adaptación. La novela “Soy Paciente”, de Ana María Shua, se presenta en formato teatral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina