Revista Ñ

El diario de Ana Frank, novela gráfica y película

-

El diario de Ana Frank se convertirá en novela gráfica y película. La adaptación será llevada a cabo por el cineasta y guionista israelí Ari Folman y el ilustrador David Polonsky.

El proyecto, orquestado de manera oficial por la Fundación Anne Frank, ofrecerá “la versión más fidedigna” de los diarios personales escritos por la niña judío-alemana Ana Frank durante los dos años en los que permaneció escondida de los nazis en una casa en Amsterdam junto a su familia, hasta que fueron encontrado­s en agosto de 1944. Ana y su hermana Margot fueron enviadas al campo de concentrac­ión de Auschwitz (Polonia) y luego al de Bergen-Belsen (Alemania), donde murieron a consecuenc­ia del tifus pocas semanas antes de la liberación del campo por las tropas británicas, en abril de 1945.

Folman y Polonsky ya habían trabajado juntos en el filme de animación documental Vals con Bashir (2008), que participó en el Festival de Cannes, ganó un Globo de Oro y un premio César a la mejor película extranjera, y estuvo nominado a los Oscar.

 ??  ?? Ana Frank. Se reconstrui­rán los dos años en los que permaneció escondida de los nazis en Amsterdam.
Ana Frank. Se reconstrui­rán los dos años en los que permaneció escondida de los nazis en Amsterdam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina