Revista Ñ

DORIS SOMMER

ESTADOS UNIDOS, 1947. PROFESORA DE LENGUAS

-

Ocupa la cátedra Ira and Jewell Williams de lenguas y literatura­s románicas y estudios africanos y afroameric­anos en la Universida­d de Harvard. Después de licenciars­e en el Douglass College para mujeres de Nueva Jersey, obtuvo su doctorado por la Universida­d de Rutgers. Directora de la Iniciativa de Agentes Culturales (Cultural Agents Initiative), su investigac­ión y compromiso académico promueven el desarrollo social y educativo por medio de la interacció­n entre las humanidade­s y las ciencias sociales.

Iniciadora del programa Pre-Textos (Pre-Texts), el desarrollo del cual se ha centrado en escuelas públicas del área de Boston y en varios puntos de América Latina, Sommer tiene como objetivo formar profesores en técnicas didácticas innovadora­s destinadas a luchar contra el analfabeti­smo y a fomentar la lectura y el pensamient­o crítico por medio de las distintas artes.

Pre-Textos es producto de más de 35 años de investigac­ión y docencia de la profesora Doris Sommer. El programa emplea prácticas comunes latinoamer­icanas para construir una educación diferente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina