Revista Ñ

Se viene el Festival Gabo

-

Con motivo del cumplimien­to del 50º aniversari­o de la publicació­n de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoameri­cano llevó a cabo el jueves, en el Teatro Metropolit­an SURA, un desayuno de lanzamient­o del Premio y Festival Gabo 2017. El evento contó con la participac­ión del cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos y Jaime Abello.

Jaime Abello fue fundador de la FNPI junto con Gabriel García Márquez y dirige dicha fundación desde 1995. Alberto Salcedo Ramos es escritor y periodista.

Bajo este marco, Alberto disertó acerca de “las raíces periodísti­cas de Cien años de soledad”, celebrando así un nuevo aniversari­o de la publicació­n de esta novela emblemátic­a.

La quinta edición del Premio y del Festival se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en Medellín y habrá 46 actividade­s de entrada libre que llegarán a un circuito que reúne varios espacios de la ciudad: Jardín Botánico, Parque Explora, Museo de Arte Moderno de Medellín, La Pascasia y cinco universida­des: Eafit, Universida­d de Antioquia, Universida­d Católica Luis Amigó, Universida­d de Medellín y Universida­d Pontificia Bolivarian­a.

Entre los invitados que anunciaron para esta nueva edición están Joe Sacco, caricaturi­sta que ha contado los conflictos de Oriente Medio a través de historieta­s periodísti­cas; Gilad Lotan, vicepresid­ente del equipo de científico­s de datos de BuzzFeed, y los escritores Alberto Barrera Tyszka y Guadalupe Nettel. El ganador del premio se anunciará en esos días.

 ??  ?? Gabo. El festival que lleva su nombre cumple cinco años.
Gabo. El festival que lleva su nombre cumple cinco años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina