Revista Ñ

Domingo 13

-

CINE. Jonas Mekas: Cuaderno de los sesenta. Es la segunda proyección del ciclo de cine de cuatro jornadas organizado por

Caja Negra Editora, que incluye 19 filmes representa­tivos de la escena under neoyorquin­a, retratada en “Cuadernos de los sesenta” (Jonas Mekas, Caja Negra). Hoy se proyectará­n Four [Flux Film no. 16], de Yoko Ono (1967, 6’); Un chant d’amour, de Jean Genet (1950, 26’); Christmas on Earth, de Barbara Rubin (1963, 29’); y Cosmic Ray, de Bruce Conner (1961, 5’). Prohibidos en su momento, estos “clásicos malditos” exigen ser vistos como pilares de una ideología contracult­ural y subterráne­a que resuena hasta hoy.

18 hs. LIBRERIA DEL FONDO.

COSTA RICA 4568.

MUESTRA. Estados

Nativos. Amplía la experienci­a que Ximena Garrido-Lecca tiene en el manejo del cobre, un material con el que viene trabajando desde 2013 en obras de corte escultóric­o en las que el metal adquiere la forma de un tejido. Formada en Londres, Garrido Lecca da cuenta, así, de la fuerte relación entre la minería, la industria, los procesos de racionaliz­ación de la naturaleza y la progresiva desaparici­ón de las tradicione­s artesanale­s al tiempo que invita al espectador a entrar en contacto con esos materiales.

H/ el 23 de oct. MALBA.

AV. FIGUEROA ALCORTA 3415.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina