Revista Ñ

El archivo de Pepe Eliaschev

-

Esta semana se anunció que la Biblioteca Nacional Argentina incorporó a su acervo el archivo personal del periodista Pepe Eliaschev. Gracias a la donación de su mujer e hijos, la Biblioteca Nacional incorpora el archivo que contiene diferentes publicacio­nes periódicas desde 1964, como Perfil, El Día, Diario Popular, La Nación, Clarín, El Cronista Comercial, El Diario de Caracas, y otras ya inexistent­es de la Argentina como Cristianis­mo y Revolución, El Descamisad­o, The Buenos Aires Herald, además de publicacio­nes del exterior como Ercilla, Punto Final, L’Espresso, Afrique-Asie, Unomásuno.

Desde 1995, Eliaschev desarrolló y editó su página web www.pepeeliasc­hev. com.ar con sus editoriale­s, columnas, entrevista­s, audios, fotos y videos, y en ese material se puede encontrar un fresco importante en el que pasan las voces y las opiniones de muchos de los actores centrales de la política y la vida civil argentinas.

Entre las perlas que ofrece el archivo audiovisua­l, está la reunión de Luis Alberto Spinetta y Charly García tocando juntos por primera y única vez en la televisión argentina.

El departamen­to de Archivos y la Mediateca de la institució­n están trabajando con el material para poder presentarl­o a la consulta del público en general.

 ??  ?? Donación. La familia del periodista le legó el archivo personal a la Biblioteca Nacional.
Donación. La familia del periodista le legó el archivo personal a la Biblioteca Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina