Revista Ñ

“Vinieron por los Rembrandt”

-

Ya pasaron 28 años del mayor robo de obras de arte de la historia aún sin resolver. Sucedió en la madrugada del 18 de marzo de 1990, cuando un par de ladrones disfrazado­s de policías ingresaron al Museo Isabella Stewart Gardner de Boston, llevándose 13 obras de arte que incluyen la pintura de Vermeer El concierto, el Cristo de Rembrandt en La tormenta en el mar de Galilea y Dama y caballero en negro, Chez Tortoni de Manet y Leaving the Paddock de Edgar Degas, entre otras, valuadas en más de 500 millones de dólares.

Ante la falta de pistas sobre las obras maestras, el museo acaba de publicar su primer libro ilustrado, Stolen (Robado), sobre las 13 faltantes, junto a un grupo de ensayos. “Cuando los ladrones robaron a Gardner algunas de sus mejores obras maestras relegaron estos objetos al pasado, a la memoria, lejos de los encuentros cotidianos que los mantienen vitales y los conectan a nuestras vidas de hoy. Nuestra intención con este libro, con sus imágenes del arte robado, es ayudar a mantener estas obras presentes hasta que podamos celebrar su regreso”, escribió en el prólogo Peggy Fogelman.

Cualquier persona con informació­n debe comunicars­e con Anthony Amore enviando un correo electrónic­o a theft@gardnermus­eum.org. La recompensa es de 10 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina