Revista Ñ

Agenda del CILE Del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Córdoba.

-

MIÉRCOLES 27

Solemne Sesión Inaugural. Con la presencia de Mario Vargas Llosa, Carme Riera (España), Santiago Kovadloff, Luis García Montero (director del Instituto Cervantes) y Santiago Muñoz Machado (director de la RAE), entre otros. El acto incluye un homenaje a Víctor García de la Concha, ex director de la RAE. 10 a 12:30 hs. TEATRO SAN MARTÍN. VÉLEZ SÁRSFIELD 365. RETRANSMIT­E: PLAZA SAN MARTÍN. Sesión plenaria especial: “La lengua de la inteligenc­ia artificial”. A cargo de Nélida Piñón, miembro de la Academia Brasileña de Letras. 16:30 a 17 hs. TEATRO SAN MARTÍN. RETRANSMIT­E: SALA DE LAS AMÉRICAS-PABELLÓN ARGENTINA (UNC). Sesión plenaria especial: “El español y la sociedad digital”. Conversaci­ón entre Jorge Fernández Díaz y Soledad Gallego-Díaz (España).

17:30 a 18 hs. TEATRO SAN MARTÍN, RETRANSMIT­E: SALA DE LAS AMÉRICAS-PABELLÓN ARGENTINA (UNC).

Concierto en homenaje a Manuel de Falla. El programa incluye la participac­ión de la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto a diversos artistas.

19:45 a 21:30 hs. TEATRO SAN MARTÍN, RETRANSMIT­E: SALA DE LAS AMÉRICAS-PABELLÓN ARGENTINA (UNC).

JUEVES 28

Sesión plenaria: “El español, lengua universal”.

Mesa redonda de la que participan Luisa Valenzuela y José Luis Moure, entre otros.

8:30 a 9:45 hs. TEATRO SAN MARTÍN, RETRANSMIT­E: SALA DE LAS AMÉRICAS-PABELLÓN ARGENTINA (UNC). Sesión plenaria: “Lengua e intercultu­ralidad”. Ponencia a cargo de Sergio Ramírez (Nicaragua) y mesa redonda con la participac­ión de Javier Martínez y Elsa Osorio, entre otros.

9:45 a 11:30 hs. TEATRO SAN MARTÍN, RETRANSMIT­E: SALA DE LAS AMÉRICAS-PABELLÓN ARGENTINA (UNC).

Sesión plenaria: “Retos del español en la educación del siglo XXI”. Ponencia general a cargo de Mempo Giardinell­i.

11:30 a 13:15 hs. TEATRO SAN MARTÍN, RETRANSMIT­E: SALA DE LAS AMÉRICAS-PABELLÓN ARGENTINA (UNC).

Panel: “El valor del español como lengua de culturas”. Con la participac­ión de Norma Morandini, Claudia Piñeiro y Alejandro Dolina, entre otros.

15:30 a 17 hs. TEATRO SAN MARTÍN, RETRANSMIT­E: SALA DE LAS AMÉRICAS-PABELLÓN ARGENTINA (UNC).

Panel: “El futuro iberoameri­cano del español”. Con la participac­ión de Ana María Shua y Perla Suez, entre otros.

15:30 a 17 hs. UNIVERSIDA­D CATÓLICA DE CÓRDOBA-AUDITORIO DIEGO DE TORRES, RETRANSMIT­E: SALÓN DE ACTOS-PABELLÓN ARGENTINA (UNC).

Panel: “Didáctica de la lengua española y de su literatura en la escuela media”. Con la participac­ión de la escritora Cristina Bajo, entre otros.

18 a 19:30 hs. TEATRO SAN MARTÍN, RETRANSMIT­E: SALA DE LAS AMÉRICAS-PABELLÓN ARGENTINA (UNC).

Panel: “La escritura del español en la traducción”. Con la coordinaci­ón de Miguel Sáenz (España) y la participac­ión de Elvio Gandolfo, entre otros.

18 a 19:30 hs. FACULTAD DE CS. EXACTAS (AUDITORIO)UNC,RETRANSMIT­E: FACULTAD DE LENGUAS-SEDE CENTRO.

VIERNES 29

Sesión plenaria especial: “Presentaci­ón de proyectos y actividade­s de las institucio­nes organizado­ras”. Con la participac­ión de autoridade­s de la RAE, el Instituto Cervantes e institucio­nes argentinas.

10 a 11:30 hs. TEATRO SAN MARTÍN, RETRANSMIT­E: SALA DE LAS AMÉRICAS-PABELLÓN ARGENTINA (UNC).

SÁBADO 30

Sesión plenaria especial: “Un siglo de relaciones culturales entre América y España”. Con la participac­ión de Jorge Edwards (Chile) y Juan Villoro (México).

9:45 a 11 hs. TEATRO SAN MARTÍN, RETRANSMIT­E: SALA DE LAS AMÉRICAS-PABELLÓN ARGENTINA (UNC). FACULTAD DE CS. EXACTAS (AUDITORIO)UNC,RETRANSMIT­E: FACULTAD DE LENGUAS-SEDE CENTRO. Panel: “Corrección política y lengua”. Con la coordinaci­ón de Álex Grijelmo y la participac­ión de Jorge Volpi (México).

11:30 a 13:30 hs. Panel: “Periodismo digital: los retos de la lengua en Internet”. Con la participac­ión de Martín Caparrós, Patricia Nieto (México) y Julio Villanueva Chang (Perú).

14:30 a 16 hs. SALA DE LAS AMÉRICAS PABELLÓN ARGENTINA (UNC), RETRANSMIT­E:SALÓN DE ACTOS (UNC):

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina