Revista Ñ

Viernes 5

-

JARDINES

Reapertura de los jardines del Palacio Noel. Con intervenci­ones artísticas, desde las 18, el Museo Fernández Blanco inaugura la recuperaci­ón de los patios y jardines de su sede Palacio Noel, principal testimonio de la arquitectu­ra neocolonia­l iberoameri­cana. La puesta en valor de esos espacios exteriores y semi cubiertos recupera un sector de alta significac­ión histórica, artística y paisajísti­ca, además de permitir una comprensió­n total del conjunto edilicio diseñado y construido por el arquitecto Martín

Noel en 1922. De carácter ecléctico con fuerte impronta andaluza, aún luce cítricos y olivos que conviven con especies americanas como ombúes, palos borrachos y jacarandás, rodeados del color y los aromas de malvones, jazmines y rosales. Tanto sus patios con bancos y fuentes revestidos de cerámicas de Talavera de la Reina, como sus senderos –originaria­mente de granza de ladrillo–, fueron renovados con la impronta de su espíritu andaluz. 18 hs. PALACIO NOEL. SUIPACHA 1422. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

LITERATURA

Ciclo Golos. El encuentro, que se desarrolla los primeros viernes de cada mes, se propone como un espacio creativo donde se dan cita autores consagrado­s y emergentes. Además, las lecturas se intercalan con música en vivo y, a medida que se desarrolla la noche, una ilustrador­a dibuja en vivo, inspirada por lo que sucede. Algunos de los grandes autores que ya participar­on son Gabriela Cabezón Cámara y Martín Kohan. En este caso contará con la presencia de Claudia Aboaf, Félix Bruzzone, Tamara Mathov, Yanina Rosenberg y Alexis Winer. Y Continum 4 hará sonar sus melodías.

20:30 hs. PUERTA MEDRANO. AV. MEDRANO 688.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina