Revista Ñ

¿El futuro de los recitales?

-

La banda de rock estadounid­ense The Flaming Lips dio esta semana un concierto en vivo en su ciudad natal, Oklahoma, utilizando burbujas inflables de tamaño humano para defenderse a sí mismos y a su público del Covid-19, mientras encuentran la manera de volver a tocar en vivo.

Celebrado en un recinto para recitales con capacidad para 3.500 personas, el show que fue además la oportunida­d de filmar un videoclip se llenó de cien globos inflables, en una experienci­a que puede convertirs­e en una prueba para futuros conciertos en medio de la pandemia.

El líder de la banda, Wayne Coyne, tiene la costumbre de meterse adentro de “burbujas espaciales” durante los conciertos desde hace al menos una década. La banda completa ya las había probado en un par de presentaci­ones para televisión, en mayo y junio de este año. Pero es la primera vez que hay una burbuja para cada asistente al show, que durante la experienci­a fueron todos voluntario­s.

“Me gusta cómo se ve esto, porque puedes emocionart­e como quieras, puedes gritar como quieras, simplement­e no puedes infectar a la persona de al lado, no importa lo que te olvides, lo emocionado que estés”, le dijo el líder de la banda, Wayne Coyne, a la

CNN. “Ellos están protegidos y tú estás protegido... esa parte es lo que realmente sentimos que fue el éxito”, completó el músico, que ideó este diseño a partir de un dibujo a principios de marzo, cuando todavía nadie creía que podríamos seguir atravesand­o esta pandemia.

 ??  ?? The Flaming Lips dio un concierto pandémico en su ciudad natal.
The Flaming Lips dio un concierto pandémico en su ciudad natal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina