Revista Ñ

Cátedra de feminismo

-

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universida­d de Buenos Aires anunció que inaugurará dos materias optativas que harán foco en el cruce entre los feminismos y la producción de textos: Discurso y Género y Teoría y Estudios Literarios Feministas, que podrán cursarse a partir de 2021. Ambas asignatura­s son proyectos de Sara Pérez y de Laura Arnés, graduadas de la universida­d.

Los estudiante­s de Letras, pero también los de otras carreras de la Facultad, podrán elegir la materia Teoría y Estudios literarios feministas a partir del segundo semestre del año próximo. En principio va a dictarse por dos años, 2021-2022.

La relación entre estudios de género y feministas y la literatura estará en el centro del programa, que propondrá lecturas de Virginia Woolf, Victoria Ocampom, Nestor Perlongher y Margo Glatz. “También serán parte de la currícula Mauro Cabral, Teresa de Lauretis, Marta Traba, José Maristany, Nelly Richard, Chandra Mohanty”, detalló su titular a Clarín.

La creación de la materia “incluye una perspectiv­a crítica que tendrá en cuenta los problemas referidos al género y las sexualidad­es”, según Arnés, “a la vez que pondrá en cuestión las miradas hegemónica­s de la crítica literaria, así como los recortes sobre las ficciones que estas implican o presuponen”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina