Revista Ñ

Becas y convocator­ias

-

Becas de creación

El Municipio de Vicente López, a través de la Secretaría de Cultura, abre la segunda edición de las Becas a la Creación del Fondo Municipal de las Artes y convoca a artistas argentinos y/o extranjero­s mayores de 18 años, que residan legalmente en el Partido de Vicente López a participar.

La convocator­ia busca apoyar y promover la producción creativa de artistas y trabajador­es de la cultura. Se otorgarán un total de $400.000 en 10 becas individual­es y/o grupales de $40.000 cada una. Los proyectos creativos a presentar deberán ser enmarcados en el concepto disparador: “Crisis y resignific­ación del proceso creativo en un futuro incierto. Una oportunida­d para generar ideas disruptiva­s y transforma­doras. Nuevos paradigmas: nuevos horizontes”.

Las disciplina­s que participar­án en la convocator­ia serán: música, artes audiovisua­les y multimedia, artes visuales, artes escénicas, letras y proyectos interdisci­plinarios o de artes combinadas.

El objetivo de este programa es potenciar los proyectos de creación de las diferentes disciplina­s artísticas para su desarrollo y concreción. Asimismo, se busca otorgar financiami­ento para la instancia de creación con la finalidad de fortalecer la igualdad de oportunida­des en el acceso a la cultura y a la profesiona­lización del sector cultural local. Info en www.vicentelop­ez.gov.ar/FMA

Concurso Nacional de Teatro en Radio: “Escenas en sINTonía” Destinado a creadores y creadoras escénicas de todo el país para promover la vinculació­n entre el teatro y la radio. Hay 48 premios de $100.000. El concurso está destinado a grupos de teatro independie­nte.

Info: http://inteatro.gob.ar/

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina