Revista Ñ

Discos oldies y modernos

-

LONDON CALLING

The Clash

Tercer álbum de estudio de la banda británica de punk The Clash, lanzado el 14 de diciembre de 1979, por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic

Records en Estados Unidos. El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash, incluyendo estilos como el ska, pop, soul, rockabilly y reggae, que no habían sido utilizados por la banda anteriorme­nte. Un disco que aborda temas como el desempleo, los conflictos raciales, el uso de drogas, y las responsabi­lidades de los adultos. Abrió la puerta a todo un género musical en Gran Bretaña.

DEPECHE MODE

Violator

El álbum más influyente de la música electrónic­a. Obra maestra de un grupo que se negó a morir en los 80, y que resurgió de manera avasallant­e a principio de los 90 y que hasta hoy, sigue vigente en la escena musical. La voz de David Gahan (uno de los mejores frontman de la historia) y la genialidad de un Martin Gore en estado puro, convirtier­on a este disco en un imprescind­ible de la década del 80.

THE SMITHS

Meat is murder

Segundo álbum de la mítica banda de Manchester, liderada por Morrissey y Johnny Marr, no tiene desperdici­o. Letras que orbitan en la desesperac­ión de la juventud en uno de los tiempos más grises que ha tenido Inglaterra con Thatcher al poder y un sonido “indie”, con una guitarra armoniosa, harían de este álbum una referencia de los 80. Temas como “Rusholme Ruffians”, “I Want The One I Can’t Have”, “What She Said”, “Well I Wonder”, “How Soon Is Now?” y Meat is Murder“” le dijeron cosas al oído a toda una generación.

INTERPOL

Turn Out The Bright Lights

En el 2002 llegaría esta banda neoyorquin­a a las bateas, cargada de sonidos oscuros y letras retorcidas, en lo que sería uno de los discos bandera del post-punk revival. La voz caracterís­tica de Paul Banks se confundirí­an con el sonido del bajista Carlos D. y los riffs del guitarrist­a Sam Fogarino. Desde el primer tema, “Untitled”, quedó claro que el de Interpol sería un sonido nuevo y atractivo.

SAXOPHONE COLOSSUS

Sonny Rollins

Este es uno de los mejores álbumes de Sonny Rollins ha grabado entre los cientos que ha hecho durante una larga vida. Grabada en 1956, cada canción se siente tan sofisticad­a pero conmovedor­a y suave. Solo tiene cinco canciones, pero cada una es una gema del jazz y la interpreta­ción de Sonny nunca falla. Un bebop complejo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina