Revista Ñ

Un petitorio por la reapertura

-

Al cierre de esta edición, más de 750 estudiante­s, investigad­ores, biblioteca­rios y público en general sumaban firmas para que las biblioteca­s y archivos públicos abran sus puertas, siempre con los cuidados necesarios.

Desde la cuenta de Twitter Archivos Abiertos 2021 (@2021Abiert­os), se puede acceder al texto que explica que desde marzo de 2020 cuando se estableció el ASPO, las biblioteca­s y archivos para todo público y para investigac­ión han permanecid­o cerrados, en especial los que se alojan en dependenci­as públicas y que tienen por función brindar un servicio público.

“Así, durante todo 2020, la labor de investigac­ión científica se ha visto entorpecid­a”, dice el texto, que ha sido firmado por intelectua­les destacados, y que destaca a los más jóvenes como los más perjudicad­os.

En la cuenta de Twitter, además, se fomenta el cruce de informació­n, como que el 8 de febrero abrió sus puertas con protocolos la Biblioteca del Congreso de la Nación y que la Biblioteca Nacional planea hacerlo los primeros días de marzo.

Firman el petitorio, entre otros, Hugo Vezzetti, Mirta Zaida Lobato, Hilda Sabato, Adrián Gorelik, Lila Caimari, Pablo Gerchunoff, Luis Alberto Romero, Diana Wechsler, Daniel Link, Marta Maffia, Florencia Levín, Florencia Garramuño, Álvaro Fernández Bravo, Graciela Batticuore y la historiado­ra Miranda Lida, impulsora de la iniciativa.

 ??  ?? La Biblioteca Nacional permanece cerrada al público en general.
La Biblioteca Nacional permanece cerrada al público en general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina