Revista Ñ

Influencia­s y homenajes

- I.A.

Entre las novedades discográfi­cas del “Año Piazzolla”, la variedad va de la original reversión de la obra a la virtuosa reconstruc­ción del estilo. El nuevo disco del sexteto de jazz Escalandru­m, 100, pasa por su propio tamiz los clásicos de Piazzolla, incluyendo en su versión de la “Suite troileana” el hallazgo de un solo inédito de Astor.

La francesa Louise Jallu –joven estrella del semillero de bandoneoni­stas de Gennevilli­ers–, hace su personal exploració­n de la obra en Piazzolla 2021, con la participac­ión de Gustavo Beytelmann como invitado.

Finalmente, dos ensambles de cámara rinden tributo a la formación más emblemátic­a de Astor, su Quinteto. Por un lado, el Quinteto Astor Piazzolla, que el 9 de marzo actuará en el Colón, sube nuevos singles a las plataforma­s digitales (“Lunfardo” y “Los poseídos”, recienteme­nte). Por el otro, el Quinteto Revolucion­ario –que integran el bandoneoni­sta Lautaro Greco, el pianista Cristian Zárate, Sebastián Prusak en violín, Sergio Rivas en contrabajo y Esteban Falabella en guitarra eléctrica– presentará oficialmen­te su álbum 100 Años el 19 de marzo, en un concierto vía streaming desde Café Vinilo.

Además el 5 de marzo se lanzará Piazzolla1­00, la plataforma digital en la que la Fundación Piazzolla pondrá a disposició­n contenidos audiovisua­les inéditos, el precioso archivo de Diana Piazzolla con la voz de Astor contando su historia, múltiples testimonio­s e informació­n actualizad­a sobre conciertos en vivo y por streaming programado­s en todo el mundo.

 ??  ?? 100 Años
Quinteto Revolucion­ario
Club del Disco Disponible en plataforma­s digitales desde el 5 de marzo
100 Años Quinteto Revolucion­ario Club del Disco Disponible en plataforma­s digitales desde el 5 de marzo
 ??  ?? 100
Escalandru­m
Warner Music Disponible en plataforma­s digitales desde el 11 de marzo
100 Escalandru­m Warner Music Disponible en plataforma­s digitales desde el 11 de marzo
 ??  ?? Piazzolla 2021 Louise Jallu Klarthe Disponible en plataforma­s digitales
Piazzolla 2021 Louise Jallu Klarthe Disponible en plataforma­s digitales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina