Revista Ñ

Para quedarse leyendo

-

TOCARNOS LA CARA

Belén Gopegui

Un conocido profesor de teatro, llamado Simón Cátero, embarca en un proyecto a cuatro alumnos suyos. Se trata de crear un espejo de carne y hueso. Dos de los alumnos, Ana y Osear, lo fueron hace tiempo y han resuelto su actividad profesiona­l al margen del teatro. lñigo y Sandra, en cambio, todavía estudian con Simón cuando surge la idea. Los cuatro tienen la impresión de ser usurpadore­s, habitantes privilegia­dos de la ciudad; ninguno se atreve a merecer su futuro; los cuatro desean, cada uno a su modo, que el proyecto dé sentido a sus existencia­s privadas, individual­es. Cuando, un día, el proyecto fracase, se verán obligados a afrontar la decisión de construir sus vidas. Tocarnos la cara nace de la suma de dos voces y cuenta que ningún sentido puede encontrars­e en privado. El sentido de las vidas individual­es se cifra en esta novela.

LA NIÑA DE ORO PURO

Margaret Drabble

Jessica Speight es una joven talentosa que estudia Antropolog­ía en el Londres de los años sesenta, pero cualquier previsión sobre su futuro se ve seriamente comprometi­da cuando, fruto de una relación con un profesor casado, queda embarazada y debe afrontar, en soledad, las repercusio­nes de su decisión de tener al bebé. Una decisión que cambiará su vida, sobre todo cuando quede patente que su hija Anna no es igual que los demás niños: Anna será una niña eterna, una niña de oro puro, siempre inocente y alegre, aunque necesitada de atenciones y cuidados continuos. Pero también será una presencia benéfica, un nodo que articulará toda una serie de relaciones y afectos tremendame­nte positivos a su alrededor. Contar esto es decirlo todo y no decir nada.

TIERRA DE AMOR Y RUINAS

Oddný Eir

Una joven escritora en la treintena que acaba de separarse y que apenas está comenzando a tantear el incierto terreno de una nueva relación, poco tiempo después de la grave crisis financiera que asoló a Islandia a finales de la pasada década, se encuentra de pronto en territorio desconocid­o, interrogán­dose por los verdaderos cimientos sobre los que debería construirs­e el amor y la vida familiar, los vínculos con su país y con la tierra misma. Emprende entonces un viaje que la llevará a conocer las ruinas de las casas de sus antepasado­s, quienes trataron de vivir en armonía entre sí y con la naturaleza, una búsqueda –acompañada por momentos de su hermano, el arqueólogo, y en ocasiones de su amante, el ornitólogo, dos hombres por quienes siente una fuerte fascinació­n– que la conducirá por todo lo largo y ancho de Islandia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina