Revista Ñ

Discos oldies y modernos

-

BLONDE ON BLONDE

Bob Dylan

Séptimo álbum de estudio de Bob Dylan y uno de los mejores discos de la historia, publicado por Columbia Records en mayo de 1966. Las sesiones de grabación comenzaron en Nueva York en 1965, con el respaldo de un elevado número de músicos, entre los que se incluyeron miembros de la banda The Hawks (que cuatro años después se convirtió en The Band). La grabación continuó hasta enero de 1966, pero solo dio como resultado una canción, “One of Us Must Know (Sooner or Later)”, que terminó publicándo­se en el álbum. Dylan se trasladó a los CBS Studios de Nashville (Tennessee) para continuar con la grabación. Estas sesiones, que contaron con la participac­ión de músicos de sesión locales, fueron más fructífera­s en comparació­n con las de Nueva York, y en dos meses se grabó el resto de las canciones.

GIUSTO PIO

Motore Immobile

Producido por Franco Battiato para el legendario sello Cramps en 1979, Motor Immobile contiene dos pistas laterales de una simplicida­d magníficam­ente refinada. Ambas piezas destilan una sensación de calma y facilidad que podría hacerlas parecer transparen­tes si no fuera por la deliberada sensación de peso que se le da a cada compás, generando un efecto paradojal que es el fuerte del disco. La pista principal presenta un trío de instrument­os (órgano, voz y el propio violín de Pio) que se entremezcl­an de una manera tan imbricada que a veces parecen un solo sonido.

BILL EVANS

Converatio­ns with Myself

Ganó elogios y reseñas de cinco estrellas de muchas publicacio­nes y le valió su primer Grammy.

GARY BURTON

Alone at Last

Conmemorad­o como uno de los picos de la carrera de Gary Burton, Alone at Last es especialme­nte recordado por el arreglo del músico de “Chega de Saudade (No More Blues)”.

Compuesto por grabacione­s de actuacione­s en el Festival de Jazz de Montreux, así como por cuatro sesiones de estudio diferentes, el álbum reúne las maravillas que Burton crea a través de varias vistas al piano, piano eléctrico y teclado.

THE EAGLES

Hotel California

Los americanos The Eagles aportaron sus canciones a la transición del country-rock, hacia un rock más moderno, y lo hicieron sobre todo con este Hotel California.

Ocho meses tardaron en grabar el álbum, que los catapultó dentro de los más vendidos de la historia del pop.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina