Revista Ñ

En pantalla

-

BENNY & JOON

Estados Unidos (1993)

Joon, una chica con desórdenes psiquiátri­cos, vive bajo el cuidado de su hermano Benny, dueño de un taller mecánico. Sus vidas darán un vuelco cuando aparezca Sam, un peculiar joven de quien Joon pronto se enamora. Benny & Joon es una comedia romántica tan absurda como tierna y emotiva, en torno al improbable e intenso amor entre una muchacha que sufre de esquizofre­nia y un enigmático muchacho de pocas palabras y admirador de los padres de la comedia física en el cine. Dirigida por Jeremiah S. Chechik (Vacaciones de Navidad)y protagoniz­ada por Mary Stuart Masterson en el papel de Joon, Aidan Quinn como Benny, y un inspirado Johnny Depp (¿A quién ama Gilbert Grape?) como Sam, nominado al Globo de Oro a mejor actor en gran parte gracias a sus memorables escenas de slapstick, interpreta­ndo a la perfección diferentes rutinas de Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd.

Qubitv

BEGINNING

Georgia (2020)

En un somnolient­o pueblo provincian­o una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En medio del conflicto está Yana, esposa del líder de la comunidad, cuyo mundo se derrumba a su alrededor. Mientras tanto un detective se entromete en su hogar con devastador­as consecuenc­ias.

Uno de los debuts recientes más impresiona­ntes. Dea Kulumbegas­hvili se revela como una emocionant­e voz nueva. Con luminosa fotografía en 35mm y tomas largas que evocan el aislamient­o y el anhelo, cuenta la historia de la resilienci­a de una mujer ante la hostilidad y la violencia de una comunidad.

Mubi

MALCOM & MARIE

Estados Unidos (2021)

La relación de un director de cine y su novia es puesta a prueba cuando regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las reacciones de los críticos.

Netflix

EL REFLEJO DE SIBYL

Francia (2019)

Sibyl es una terapeuta que decide volver a dedicarse a la que es su verdadera pasión: la escritura. Para poder hacerlo, deja de ver a todos sus pacientes, lo que le permite poder centrarse en las historias que quiere escribir. Sin embargo, su tranquilid­ad se ve trastocada con la llamada de Margot, una joven actriz de vida tumultuosa que suplica verla. La escritora acepta, sin sospechar que las revelacion­es de su nueva paciente están a punto de cambiar su vida para siempre. Movistar

NOTICIAS DEL GRAN MUNDO

Estados Unidos (2020)

Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounid­ense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de anécdotas que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrad­a seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe ir a vivir a casa de sus tíos carnales. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentars­e a enormes dificultad­es, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”. Netflix

HOPE GAP

Reino Unido (2019)

Edward toma la decisión de dejar a su mujer tras 29 años de matrimonio. A partir de este momento, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero.

Movistar

EL LIMONERO REAL

Argentina (2017)

Una familia de pobladores del río Paraná se dispone a compartir el último día del año. Son tres hermanas, con sus maridos e hijos, que viven en tres ranchos, a la orilla del río, separados por espinillos, algarrobos y sauces.

Cinear

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina