Revista Ñ

Primavera Sound, el renacimien­to

Se anunció la cartelera para el mítico festival catalán en su edición 2022, prometiend­o la vuelta a los conciertos masivos. Varios argentinos en el line-up.

-

Luego del encierro y la pandemia, vuelve la vida. O al menos, esa es la promesa de los organizado­res del Primavera Sound, uno de los festivales de música popular más importante­s de Europa, que se hace todos los años en España pero discontinu­ó las ediciones 2020 y 2021. Para el año que viene, entonces, Barcelona augura que será “el mayor, el más ecléctico, el más impactante y el más estelar” de su historia. Presentará 500 conciertos en los 11 días, del 2 al 12 de junio.

Y, entre los grandes nombres que serán cabeza de escenario, como Dua Lipa, Nick Cave & The Bad Seeds, Gorillaz, Massive Aty tack, The Strokes, Tame Impala, Jesus and Mary Chain, Tyler The Creator, Lorde y Megan Thee Stallion, habrá varios argentinos.

El mató a un policía motorizado, Las Ligas Menores, 107 Faunos, Bandalos Chinos, Cazzu, la trapera Nicki Nicole, Khea y Duki forman parte del cartel, en distintas fechas lugares, un espaldaraz­o para muchos de esos grupos que todavía no han hecho un desembarco en un festival de primer nivel.

El optimsimo es aún mayor, en la medida en que no solo habrá conciertos al aire libre. Entre el 5 y el 8 de junio habrá distintos eventos de Primavera Sound en lugares cerrados de Barcelona. El segmento, denominado Primavera a la Ciutat, contempla presentaci­ones de Beck, Disclosure, Interpol, Jamie xx, Jorja Smith, Megan Thee Stallion. También de Chet Faker, 100 gecs, The Magnetic Fields, Jehnny Beth y muchos más.

El abono tiene un valor de 425 euros, y desde que salió a la venta, el 1 de junio, se vendió de manera aluvional.

Algunos conciertos que están empezando a suceder en Estados Unidos; estas noticias son quizás la luz al final del túnel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina