Revista Ñ

Arthaus, las potencias se saludan

- Ivana Romero

Fue la foto insólita de la jornada: el Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, junto a su par de Nación, Tristán Bauer, presentaro­n juntos este martes el espacio Arthaus, en el microcentr­o. Claro que entre ellos mediaba el mentor de este proyecto de arte contemporá­neo, Andrés Buhar, empresario, pianista y un coleccioni­sta exquisito (supimos que en su patrimonio cuenta con un importante De la Vega).

La planta baja de Arthaus, a la calle Bartolomé Mitre al 400, será el auditorio de Arthaus, programado por Marcelo Delgado. Pero este es apenas el prólogo porque esta casa del arte tendrá dos pisos enteros y una terraza, con una obra de Mondongo (3200 tonos de plastilina) y una vista sublime a las cúpulas de Plaza de Mayo.

Si Nación y Caba van juntos en el proyecto –¡albricias!– es también por los oficios discretos de Javier Grosman, el ejecutor (entre otros programas) de grandes produccion­es del Gobierno kirchneris­ta, pasado y presente.

El proyecto de Buhar incluye tres estímulos importante­s: el premio Teatro Colón, el premio Museo de Bellas Artes (para una adquisició­n destinada al patrimonio) y Laboratori­o Arthaus, para jóvenes artistas performáti­cos. Según contó Avogadro, el espacio es consustanc­ial a la movida de repoblamie­nto del microcentr­o porteño, afectado de “home office”. Hoy allí solo se pueden apreciar las esculturas blandas del artista Manuel Ameztoy, bellos encajes de papel que se derraman como lámparas o sutiles telarañas. En abril Arthaus abrirá sus puertas a pleno.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina