Revista Ñ

En pantalla

-

TANGO FEROZ

Argentina (1993)

El legendario amor entre Tanguito y Mariana sirve para mostrar una época, la de finales de los 60 y comienzos de los 70, en la que tiene lugar el nacimiento del rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud argentina: libertad, amor, la paz y solidarida­d.

Netflix

EL LECTOR

Alemania (2008)

Berlín, años 50. El adolescent­e Michael Berg cae enfermo en la calle y es asistido por Hanna, una mujer en sus treinta. Este encuentro da inicio a un apasionado romance que los marcará para toda la vida. Dirigida por Stephen Daldry (Billy Elliot), The Reader es por un lado un sensible drama romántico acerca del despertar sexual de un adolescent­e durante los años de posguerra en Berlín, y por otro un film que reflexiona con austeridad acerca de los horrores del nazismo, la culpabilid­ad cultural y la memoria. La película cuenta con un elenco de lujo, en el cual sobresale la infalible Kate Winslet (Titanic), quien recibió el Oscar a mejor actriz por su estupenda interpreta­ción. La película es una adaptación del bestseller El lector de Bernhard

Schlink, y además estuvo nominada a cuatro premios Oscar en las categorías de mejor película, mejor director, mejor fotografía y mejor guion adaptado a cargo de David Hare, con quien Daldry ya había colaborado en Las horas (2002), guion por el cual también estuvo nominado al premio de la Academia.

Qubitv

MEDITERRÁN­EO

España (2021)

Otoño de 2015. Dos socorrista­s, Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterrán­eo. Al llegar, descubren una realidad sobrecoged­ora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcacio­nes y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que marcará sus vidas. Movistar

EL MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA

Francia (2020)

Un grupo de ciudadanos cuestiona y confronta sus puntos de vista acerca del orden social y la legitimida­d del uso violento de la fuerza policial. Respuesta visceral a la ola de protestas que se extiende por Francia. Este documental, agudo como navaja, sondea las raíces de la agitación social. Resulta esencial contemplar esta mirada sin adornos, formada alrededor de un gran archivo de material de celular, a la brutalidad del estado.

Mubi

BENEDETTA

Francia (2021)

Italia, siglo XVII. Benedetta Carlini llega al convento de Pescia, en la Toscana, y asegura que es capaz de hacer milagros desde que era joven .... Adaptación de la novela Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissanc­e Italy de Judith C. Brown, que gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexual­idad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo.

Filmin

EL COMEDIANTE

México (2020)

Gabriel, a la puerta de los 40, recibe la propuesta de tener un hijo con su mejor amiga. Con una larga historia de fracasos y una ciudad que parece en su contra, decide convertirs­e en una mejor persona y reconcilia­rse con la vida y el cosmos. Netflix

SOMEBODY SOMEWHERE

(serie)

Sam es una auténtica ciudadana de Kansas en la superficie, pero, por dentro, lucha por encajar en el molde de su ciudad natal. Lidiando con la pérdida y la aceptación, se descubre a sí misma.

HBO

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina