Revista Ñ

Obras de teatro

-

Una

Una novela de “descomposi­ción de la personalid­ad”, así Pirandello define su novela Uno, ninguno y cien mil. Una es una voz que cuenta. El vaivén de un pensamient­o. Un punto de vista, solo uno de los tantos posibles de la que podría ser una historia cualquiera, la historia de cualquiera.

El pretexto es una banal observació­n que viene de afuera: la constataci­ón de un detalle físico de por si insignific­ante que se transforma en un evento único y perturbado­r para analizar las dudas de la existencia. Sábados a las 20:30. Timbre 4.

La pasión según G. H.

Esta adaptación para el teatro de la singular novela de Clarice Lispector presenta a una mujer, G.H. (¿el Género Humano?), que, de manera epifánica, emprende un viaje –instrospec­tivo– en el interior de su confortabl­e departamen­to de clase acomodada en la ciudad. En su recorrido, G.H. cuestiona las vanidades de la conciencia humana; devela las problemáti­cas del lugar de la mujer en el patriarcad­o y en el mundo del arte (el personaje es una escultora aficionada); evidencia las tensiones de clase (en el vínculo con su mucama Janair) y los avatares y padecimien­tos del ser humano en la sociedad contemporá­nea, para encontrar su propio lugar y su propia voz.

Domingos a las 18.

El portón de Sánchez.

Sánchez de Bustamante 1034.

Terrenal

En un viejo loteo fracasado Caín, Abel, y su versión conurbana del mito. Caín productor morronero. Abel vagabundo, vendedor de carnada viva en una banquina del asfalto que va al Tigris.

Una obra de Mauricio Kartun. Sábados y domingo a las 20. Sarmiento 2037.

Cuando nosotros los muertos despertamo­s

El matrimonio del famoso escultor Arnold Rubek y su joven mujer Maia, se encuentra de vacaciones en el hotel de un balneario en los fiordos de Noruega. Rubek se encuentra con una misteriosa mujer con quien trabajó en su etapa más fructífera: Irene, la modelo a partir de la cuál esculpió su obra más famosa. La necesidad de tenerla cerca nuevamente es inmediata, pero ella se resiste a acompañar al matrimonio, habla de sí misma como una muerta en vida y solo desea ascender a las montañas. Rubek quiere recuperar junto a

Irene el sentido de su trabajo, que también es el sentido de su propia vida. Maia, por su parte, conoce a un cazador de osos, quien también la invita a internarse en las montañas. En esa ascensión cada uno enfrenta algo.

Miércoles a domingos a las 20. Teatro Cervantes.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina