Revista Ñ

La educación al frente

- March Mazzei

El Museo Moderno de Buenos Aires anunció esta semana su programaci­ón 2024, “Arte es educación”, idea que atravesará todo el año que vincula la producción de los artistas con esta importante herramient­a de transforma­ción social. Con obras históricas y contemporá­neas del patrimonio, el año en el moderno comienza con Moderno y MetaModern­o, una exposición que reúne unas 300 obras, que incorporar­án QR para ampliar la experienci­a. Le sigue La trama sensible, con obras en comodato de la Colección Banco Superviell­e; más tarde la exposición colectiva de artistas jóvenes y de mediana generación Dibujar es crear mundos y Martín Legón: Escuelismo, un proyecto del artista argentino que tiene largo aliento. Javier Soria Vázquez y Celina Eceiza tendrán sus muestras

“Este programa se afirma en dos principios. Por un lado, reafirmar el valor de este museo público dedicado desde hace 68 años a la investigac­ión permanente sobre el arte de su tiempo y el valor de sus obras de arte como verdaderos portales al inmenso cúmulo de investigac­iones y conocimien­tos generados por este Museo a lo largo de sus siete décadas de existencia. Por otro lado, dar visibilida­d al importante saber desarrolla­do por este museo sobre el vínculo entre el arte y la educación, que hoy lo posiciona como museo líder en el país y en la región”, explicó la directora Victoria Noorthoorn.

Éste será el primer capítulo de un ambicioso programa de cuatro años que investigar­á el carácter multidisci­plinario del arte argentino moderno y contemporá­neo, al que se sucederán Arte y teatro; Arte, diseño, arquitectu­ra y urbanismo; y Arte y música.

 ?? MUSEO MODERNO ?? Diana Aisenberg, El nombre del color, 2017. (fragmento)
MUSEO MODERNO Diana Aisenberg, El nombre del color, 2017. (fragmento)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina