Revista Ñ

Quién es quién en la miniserie

- D.P.

Truman Capote nació en Nueva Orleans en 1924. Tuvo su primer éxito a los 24 años cuando su primera novela, semiautobi­ográfica, Otras voces, otros ámbitos, estuvo varios meses en la lista de los libros más vendidos. Entonces comenzó a trabajar como guionista de cine y teatro. Después vino Desayuno en Tiffany’s y A sangre fría, ambos de no ficción. Y el resto es historia.

En la nueva serie, el británico Tom Hollander se transforma camaleónic­amente en el escritor y hasta logra que el público olvide por un rato la versión cinematogr­áfica excelente del malogrado Philip Seymour Hoffman, por la que ganó el Oscar en 2005.

Bárbara Cushing Mortimer, cuna de oro en Boston, trabajaba como editora de la revista Vogue durante la Segunda Guerra. Dejó su carrera en 1947 para ser la esposa perfecta de William Paley, presidente de la CBS. Y fue Babe Paley, ícono de la moda del siglo XX, sol del universo que orbitaba Capote y la mayor traicionad­a con el cuento publicado en 1975.

Naomi Watts la interpreta aquí con su belleza, elegancia y sensibilid­ad.

A Mary Raye Gross le apodaban “Slim” por su delgadez. Se dice que fue quien descubrió a Lauren Bacall y que entre sus amantes se contaban Clark Gable, Frank Sinatra y Ernest Hemingway. Se casó tres veces y se quedó con el apellido de su último esposo, el empresario Kenneth Keith. Diane Lane se luce en el papel de la magnética, intransige­nte y demandante Slim Keith.

Completan el elenco literalmen­te estelar Calista Flockhart (Sí, Ally McBeal) como Lee Radziwill, la hermana menor de Jackie Kennedy; la musa indie Chloë Sevigny como C.Z. Guest, princesa plebeya de la alta sociedad, con un pasado alocado con Diego Rivera y otros artistas; y la reina de los 80 Molly Ringwald como Joanne Carson, esposa del presentado­r de The Tonight Show Johnny Carson y última amiga de Capote, quien murió en su casa.

Demi Moore es Ann Woodward, modelo de origen humilde, cisne rechazado y comidilla de la alta sociedad, quien se casó con un banquero al que mató por accidente, o no. Gol de media cancha final, Jessica Lange, hermosa y mítica, es el fantasma de la trágica Lillie Mae, madre del escritor, que aparece en dos capítulos pero deja su presencia en la serie.

 ?? BARTON SILVERMAN/THE NEW YORK TIMES ?? Truman Capote con Katharine Graham en el Capote’s Black & White Ball, en 1966, en Manhattan.
BARTON SILVERMAN/THE NEW YORK TIMES Truman Capote con Katharine Graham en el Capote’s Black & White Ball, en 1966, en Manhattan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina