La fe­ria Yo Co­mo con­quis­tó el Pa­seo de la Cos­ta

Los vi­si­tan­tes dis­fru­ta­ron y re­mar­ca­ron la ex­pe­rien­cia de sa­bo­res que ofre­ció el even­to gas­tro­nó­mi­co que se desa­rro­lla en el Pa­seo de la Cos­ta. Hoy con­ti­núan las ac­ti­vi­da­des.

Rio Negro Neuquen - - Portada - JOSELINA MOINE jmoi­ne@rio­ne­gro.com.ar

La se­gun­da edi­ción de la fe­ria Yo Co­mo se ins­ta­ló ayer en el Pa­seo de la Cos­ta de la ca­pi­tal neu­qui­na. Fa­mi­lias y ami­gos se die­ron ci­ta pa­ra dis­fru­tar de una tar­de a puro sa­bor, mú­si­ca y show.

A pe­sar de que el aler­ta me­teo­ro­ló­gi­co ame­na­zó la con­ti­nui­dad de la jor­na­da, la llu­via no im­pi­dió que los vi­si­tan­tes se que­da­ran pa­ra pre­sen­ciar to­da la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca y pro­duc­ti­va que tie­ne el even­to or­ga­ni­za­do por la edi­to­rial “Río Ne­gro”. Por eso, pa­ra quie­nes quie­ran asis­tir, hoy con­ti­nua­rá con más cla­ses de co­ci­na y ofer­tas de pro­duc­tos y co­mi­das.

El iti­ne­ra­rio de dis­fru­te tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­tas a res­tau­ran­tes des­ta­ca­dos de la re­gión, food trucks, cer­ve­ce­rías, bo­de­gas, y pro­duc­to­res de ali­men­tos y be­bi­das pa­ra to­dos los gus­tos y pre­fe­ren­cias. En­tre los mur­mu­llos de la gen­te se po­día escucha có­mo la fe­ria gas­tro­nó­mi­ca in­vi­tó a pro­bar y co­no­cer las múl­ti­ples op­cio­nes re­gio­na­les.

Fun­da­men­tan­do sus ex­pre­sio­nes de con­for­mi­dad, en unas de las me­sas es­ta­ban Gra­cie­la de Cutral Co y Silvia de Us­huaia. Dos ami­gas de to­da la vi­da quie­nes de­ci­die­ron co­mer un brief de cer­do con ba­ta­tas y ver­du­ras, y apro­ve­cha­ron la opor­tu­ni­dad pa­ra dis­fru­tar una lis­ta in­ter­mi­na­ble de sa­bo­res. Reu­ni­das ex­clu­si­va­men­te pa­ra pa­sar una tar­de di­fe­ren­te a ori­llas del río Li­may, Silvia in­di­có que “la ca­li­dad de los pro­duc­tos son de ex­ce­len­cia, to­do na­tu­ral, ar­te­sa­nal y com­pro­me­ti­dos con el pa­la­dar de los co­men­sa­les”.

En otro de los sec­to­res, se en­con­tra­ban Andrea y Joaquín, una jo­ven pa­re­ja que asis­tió con sus hi­jos. “Lle­ga­mos a las 12:30 y los chi­cos te­nían ham­bre, así que fui­mos di­rec­to a ver las op­cio­nes, nos sor­pren­di­mos por la ca­li­dad y la aten­ción de los ven­de­do­res por­que no tar­da­ron en to­mar el pe­di­do y nos ex­pli­ca­ron to­das las op­cio­nes, tan­to pa­ra no­so­tros co­mo pa­ra los ne­nes”, afir­mó Andrea.

El even­to le ofre­cía a los vi­si­tan­tes una ci­ta a las 17 den­tro del pre­dio don­de, des­de una pan­ta­lla gi­gan­te, po­drían pal­pi­tar el se­gun­do a se­gun­do “del par­ti­do más es­pe­ra­do”: el Bo­ca-Ri­ver que fue pos­ter­ga­do has­ta hoy por las in­ten­sas llu­vias que se re­gis­tra­ron en Bue­nos Ai­res.

El pro­gra­ma de hoy

La de­ci­sión de la Con­me­bol obli­gó a cam­biar tam­bién al­gu­nas ac­ti­vi­da­des del Yo Co­mo pa­ra hoy.

La fe­ria abri­rá a las 12 a to­da mú­si­ca. En el es­ce­na­rio cen­tral se jun­ta­rán los co­ci­ne­ros de la re­gión pa­ra la gran fo­to. El pú­bli­co tam­bién po­drá ha­cer­se sel­fies con ca­da uno de ellos. A par­tir de las 12.30 co­mien­zan las me­jo­res cla­ses de co­ci­na. La pri­me­ra se­rá la que brin­da­rá el maes­tro pa­na­de­ro Marcelo Mai­da­na. Lue­go lle­ga­rán Juan Bra­ce­li y Eze­quiel Gon­zá­lez; que en­se­ña­rán a ha­cer ta­pas pa­ta­gó­ni­cas; Pa­blo Buz­zo; Pe­dro Lam­ber­ti­ni y Ro­ber­to Mon­tiel, el chef eje­cu­ti­vo de Fu­sio­ne Ca­sino del Río.

A las 18, la bar­ten­der ci­po­le­ña Mo­na Ga­llo­si com­par­ti­rá sus ideas más crea­ti­vas del mun­do de la coc­te­le­ría.

Ya cer­ca del cie­rre, a las 19:30, ha­brá un po­ten­te show mu­si­cal de la Fun­da­ción Pa­ta­go­nia Rock.

Des­de el ini­cio, y so­bre una de las cos­tas más sig­ni­fi­ca­ti­vas pa­ra los neu­qui­nos, la fe­ria Yo Co­mo le ofre­ció a la co­mu­ni­dad un even­to fue­ra de se­rie. Los pues­tos y stands de pro­duc­to­res y co­ci­ne­ros re­gio­na­les ten­ta­ron con sus bon­dio­las de cer­do, cho­ri­pa­nes ca­se­ros, ham­bur­gue­sas de cordero, sand­wi­ches veg­gies, wa­fles, tra­gos, cer­ve­zas ar­te­sa­na­les, co­pas de vi­nos, dul­ces y fru­tos se­cos. To­do un mun­do pa­ra des­cu­brir la va­rie­dad y ca­li­dad de la pro­duc­ción pa­ta­gó­ni­ca.

“La ca­li­dad de los pro­duc­tos es de ex­ce­len­cia, to­do na­tu­ral, ar­te­sa­nal, y com­pro­me­ti­dos con el pa­la­dar de los co­men­sa­les”. Silvia, es de Us­huaia y es­tu­vo en la fe­ria con su ami­ga Gra­cie­la.

Las nu­bes de ayer no im­pi­die­ron dis­fru­tar del pa­seo y las múl­ti­ples pro­pues­tas de la fe­ria gas­tro­nó­mi­ca.

Los pro­duc­to­res re­gio­na­les mos­tra­ron va­rie­dad y ca­li­dez en la aten­ción de los vi­si­tan­tes.

Las me­jo­res char­las de co­ci­na se­rán una de las atrac­cio­nes de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.