Las fa­llas más co­mu­nes son me­cá­ni­cas y ma­te­ria­les

Rio Negro Neuquen - - Neuquén -

De acuer­do con los in­for­mes de con­tin­gen­cias am­bien­ta­les de la pro­vin­cia, los he­chos más reite­ra­dos se de­ben a pro­ble­mas me­cá­ni­cos y fa­llas ma­te­ria­les, aun­que hay un gran por­cen­ta­je de con­tin­gen­cias que no es­tán de­ta­lla­das.

En­tre el año 2015 y 2016, hu­bo 1731 in­ci­den­tes, de los cua­les 1093, es de­cir el 63,27%, fue­ron cau­sa­dos por fa­llas me­cá­ni­cas o pro­ble­mas en los ma­te­ria­les. Es­to su­ce­de por­que las pro­pie­da­des in­trín­se­cas de los ma­te­ria­les, lue­go de mu­cho tiem­po de uso, ter­mi­nan ce­dien­do fren­te a los lí­qui­dos al­ta­men­te co­rro­si­vos a los que son so­me­ti­dos. Se da­ñan duc­tos, lí­neas de con­duc­ción e ins­ta­la­cio­nes de su­per­fi­cie. El 19,35% de las con­tin­gen­cias fue­ron cau­sa­das por erro­res de ope­ra­ción, fe­nó­me­nos cli­má­ti­cos, van­da­lis­mo, cau­sas ope­ra­rias y cor­tes de ener­gía.

Y el 17,38% res­tan­te apa­re­cen en­glo­ba­dos co­mo he­chos con cau­san­tes sin iden­ti­fi­car, por lo que un gran por­cen­ta­je que­da fue­ra de aná­li­sis.

Con res­pec­to al 2017 y los pri­me­ros 10 me­ses del 2018, los in­for­mes pro­vin­cia­les no pre­sen­tan nin­gún ti­po de de­ta­lles so­bre los in­ci­den­tes.

Fren­te a es­tos he­chos la sub­se­cre­ta­ría de Am­bien­te su­gie­re una se­rie de tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to, en ca­si to­dos los pro­ce­sos de pro­duc­ción, con el fin de evi­tar fu­tu­ras re­in­ci­den­cias. Acor­de a los in­for­mes de los úl­ti­mos cua­tro años, los in­ci­den­tes en los ya­ci­mien­tos más crí­ti­cos se han re­du­ci­do, pe­ro aún si­guen re­gis­tran­do un al­to nú­me­ro de fa­llas ya men­cio­na­das en do­cu­men­ta­cio­nes an­ti­guas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.