Jue­gos Evi­ta pa­ra los adul­tos ma­yo­res

Rio Negro Neuquen - - Sociedad - CORRESPONSALÍA

La gran fies­ta de­por­ti­va anual de los adul­tos ma­yo­res tie­ne es­te año epi­cen­tro en Ba­ri­lo­che, que re­ci­be des­de ayer las fi­na­les de los Jue­gos Evi­ta.

Lue­go de cla­si­fi­car en las ins­tan­cias re­gio­na­les, unos 1.500 de­por­tis­tas de to­dos los rin­co­nes del país via­ja­ron a es­ta ciu­dad pa­ra par­ti­ci­par de las ac­ti­vi­da­des, que se ex­ten­de­rán has­ta el mar­tes, y que in­clu­yen com­pe­ten­cias de­por­ti­vas y ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les.

La no­ve­dad es­te año es la in­cor­po­ra­ción del pa­del y de una nue­va dis­ci­pli­na de­no­ni­ma­da “orien­ta­ción”, en la que in­ter­vie­nen equi­pos mix­tos que de­ben cu­brir a pie en el me­nor tiem­po po­si­ble una dis­tan­cia pre­de­ter­mi­na­da pe­ro des­co­no­ci­da, va­lién­do­se de ma­pas y brú­ju­las.

La edad mí­ni­ma de los par­ti­ci­pan­tes es de 60 años. En­tre los re­pre­sen­tan­tes de Ba­ri­lo­che que lo­gra­ron pa­sar las ins­tan­cias pre­vias y se me­di­rán con los me­jo­res del país es­tá el equi­po de New­com “Los Nahuel”, que se pre­pa­ra ade­más pa­ra via­jar al na­cio­nal de la es­pe­cia­li­dad, a rea­li­zar­se del 23 al 25 en Mar del Pla­ta.

Otras dis­ci­pli­nas de los jue­gos son el ajedrez, el sa­po, el te­jo y el te­nis de me­sa. El ca­pí­tu­lo cul­tu­ral de los Evi­ta in­clu­ye en­cuen­tros de pin­tu­ra, cuen­to y dan­za, que con­gre­gan a 70 fi­na­lis­tas de to­do el país. Las obras de los ga­na­do­res se ex­hi­bi­rán al pu­bli­co en la es­cue­la de ar­te La Lla­ve.

Se­gún des­ta­ca­ron des­de la or­ga­ni­za­ción, los Evi­ta de adul­tos ma­yo­res cre­cen año a año y es­ta vez el nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes en Ba­ri­lo­che su­pera en un 50% a los que asis­tie­ron en 2017 a las fi­na­les de San Juan.

Las com­pe­ten­cias se rea­li­zan en gim­na­sios y ho­te­les de la ciu­dad. Ade­más del as­pec­to de­por­ti­vo y co­mu­ni­ta­rio, Ba­ri­lo­che va­lo­ró ser ele­gi­da por la sig­ni­fi­ca­ción de la con­vo­ca­to­ria des­de el pun­to de vis­ta tu­rís­ti­co. La mi­nis­tra de Tu­ris­mo, Cul­tu­ra y De­por­tes de la provincia, Ara­be­la Ca­rre­ras, des­ta­có que las fi­na­les de los Evi­ta de adul­tos ma­yo­res se ins­cri­ben en­tre las ac­ti­vi­da­des pen­sa­das pa­ra “re­for­zar la tem­po­ra­da me­dia”.

Des­de ayer en Ba­ri­lo­che par­ti­ci­pan unos 1.500 de­por­tis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.