Anit­ne­gra, con el se­llo mu­si­cal rio­pla­ten­se

Con nue­vo nom­bre, la ban­da abre un ca­mino en el que aban­do­na­ron los co­vers y se ani­ma­ron a in­ter­pre­tar sus pro­pios te­mas y gra­ba­ron su dis­co en los es­tu­dios de NTVG.

Rio Negro Neuquen - - Cultura + Show - PAU­LA GINGINS pgin­gins@rio­ne­gro.com.ar

La mú­si­ca pue­de for­mar la­zos en el pla­ne­ta. Sin du­das, los for­mó en el Cono Sur. Es­to su­ce­dió ha­ce 20 años con La Noc­tur­na que son Julio Sie­rra voz, Juan Pa­blo Sie­rra en gui­ta­rra y voz, San­tia­go Chá­vez en te­cla­dos, Cé­sar Sal­ga­do en gui­ta­rra, Mir­ko Aguirre en ba­te­ría, Giu­liano Pe­re­go en ba­jo, que lue­go se trans­for­ma­ron en Anit­ne­gra.

Se van a pre­sen­tar el pró­xi­mo 18 en la sa­la Rain­bow del Ca­sino Ma­gic de Neu­quén (Pla­nas 4005) a las 22:30, con en­tra­das de 450 pe­sos. Pue­den ad­qui­rir­se en event­pass.com.ar. Esa no­che la ban­da so­por­te se­rá Klan Des­tino de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via. Julio Sie­rra char­ló con “Río Ne­gro” y ade­lan­tó có­mo se­rá el re­ci­tal del pró­xi­mo 18.

P- ¿Por qué cam­bia­ron el nom­bre de la ban­da?

R- To­ma­mos la de­ci­sión de cam­biar el nom­bre por un te­ma de re­gis­tro y dar­le un cor­te a los co­vers. Qui­si­mos em­pe­zar a to­car lo que ha­ce­mos no­so­tros.

P- ¿De qué for­ma de­fi­nen el gé­ne­ro mu­si­cal que to­can?

R- Rock. Pop rock. Ai­re de zam­ba, hay al­go más me­xi­cano, ti­ran­do pa­ra el roc­ka­billy, hay de to­do en el dis­co.

P- ¿Có­mo lle­ga­ron a gra­bar en el es­tu­dio de No Te Va Gus­tar (NTVG) en Uru­guay?

R- Hi­ci­mos en 2010 una tem­po­ra­da en Las Gru­tas. NTVG fue a to­car al mis­mo boliche que no­so­tros. Ahí nos hi­ci­mos muy ami­gos de Mar­cel Cu­ru­chet, el te­cla­dis­ta de la ban­da. Ahí em­pe­zó una amis­tad con él y char­lá­ba­mos siem­pre. Nos in­vi­tó a que va­ya­mos a su ca­sa y justo su- ce­dió el ac­ci­den­te en el que per­dió la vi­da. Fui­mos igual a des­pe­dir­lo. Nos reuni­mos con el res­to de la ban­da y así fue que afian­za­mos más la re­la­ción. Le pro­pu­si­mos a Emi­li­ano Branc­cia­ri (voz de NTVG) que fue­ra el pro­duc­tor del dis­co, pe­ro ese año iba a es­tar con mu­cho tra­ba­jo. Nos de­jó a ma­nos de Frank Nas­ser (te­cla­dos de NTVG) que es un gran pro­duc­tor. Gra­ba­mos con él. Que­ría­mos gra­bar allá por la can­ti­dad de in­vi­ta­dos que íba­mos a te­ner. P- ¿Có­mo fue la ex­pe­rien­cia de gra­bar con músicos co­mo Ta­ba­ré Car­do­zo, Aga­rra­te Ca­ta­li­na, Hu­go Fat­to­ru­so y Diego Bar­ta­bu­ru?

R- No me ol­vi­do más de cuan­do abrí la puer­ta del es­tu­dio y es­ta­ba Hu­go con el acor­deón: te­nía una par­ti­tu­ra nues­tra.

Es un ti­pa­zo y lo que­re­mos un mon­tón. ¡Se tra­ta de nues­tro pri­mer dis­co! Que­dó co­mo no­so­tros que­ría­mos y so­mos bas­tan­tes ma­ño­sos (ri­sas). Era el se­gun­do cor­te del dis­co “Te vuel­vo a bus­car”, jun­to con Ta­ba­ré. A Frank le en­can­tó la can­ción. Nos vol­vi­mos lo­cos. Se va­lo­ra que gen­te tan gro­sa se ha­ya que­da­do has­ta las 3 de la ma­dru­ga­da pa­ra gra­bar nues­tro dis­co. Hu­go vino a pe­dir­nos que nos saquemos una fo­to (ima­gi­na­te se­me­jan­te ta­len­to pi­dién­do­nos una fo­to jun­tos). Fue un sue­ño. La mur­ga que se escucha es esa can­ción es lo que más nos emo­cio­na. Fue una ex­pe­rien­cia so­ña­da.

P- Es­to pa­re­ce la trian­gu­la­ción de la mú­si­ca (ca­si co­mo un Mer­co­sur). Su­pon­go que la ex­pe­rien­cia fue en­ri­que­ce­do­ra, pe­ro eso de­cí­me­lo vos…

R- Frank di­jo que lo íba­mos a mas­te­ri­zar don­de él qui­sie­ra y lo íba­mos a ha­cer co­mo él qui­sie­ra. Di­jo que “si me tie­nen que de­cir al­go, me lo di­cen y yo veo si lo cam­bio (ri­sas)”.

P- ¿Por qué op­ta­ron por es­tos ilus­tra­do­res de ta­pas de dis­cos? R- Se­bas­tián Pra­da hi­zo mu­chas ta­pas que nos gus­ta­ron mu­cho (las de La Ve­la Puer­ca, por ejem­plo). Le pe­di­mos un di­bu­jo por ca­da can­ción. Nos man­dó un de­mo y nos en­can­tó. Te­nía­mos la idea de que ha­ga las vi­sua­les pa­ra el show. Y fue así.

El gru­po pre­sen­ta­rá el ál­bum “De raíz” el domingo pró­xi­mo en la sa­la Rain­bow del Ca­sino Ma­gic de Neu­quén a las 22:30.

P- Me sue­nan a una mú­si­ca agra­da­ble al oí­do. ¿Qué opi­nas?

R- Es­ta­mos muy con­for­mes. Dis­cu­ti­mos qué can­cio­nes van por­que nos gus­tan to­das. Hay que lle­var to­dos los días el hu­mor den­tro del es­tu­dio con la mis­ma gen­te. Hay que ban­car­se. Es­ta­mos pre­sen­tan­do cua­tro can­cio­nes nue­vas en el show. Es­ta­mos tra­ba­jan­do a full: que­re­mos pre­sen­tar un es­pec­tácu­lo gran­de.

Oja­lá que va­ya gen­te.

GEN­TI­LE­ZA

El gru­po pre­pa­ra un show con in­vi­ta­dos.

GEN­TI­LE­ZA

Emi­li­ano Branc­cia­ri (cen­tro) con dos de los músicos del gru­po.

Sue­ño cum­pli­do. El en­cuen­tro con Hu­go Fat­to­ru­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.