La llu­via es­ti­ró la es­pe­ra y la me­ga­fi­nal co­men­za­ría hoy

La ida del Bo­ca-Ri­ver tu­vo que sus­pen­der­se por las pre­ci­pi­ta­cio­nes. Se pa­só pa­ra hoy a las 16, pe­ro el pro­nós­ti­co di­ce que seguirá llo­vien­do. Si no se jue­ga es­ta tar­de, las op­cio­nes son lu­nes, miér­co­les o sá­ba­do. Cre­ce el dra­ma­tis­mo.

Rio Negro Neuquen - - Portada -

To­da la ex­pec­ta­ti­va que ha­bía por la ida del Bo­ca-Ri­ver de la Li­ber­ta­do­res se des­ti­ñó con el agua. Va­rios mi­les de hin­chas del xe­nei­ze lle­ga­ron tem­prano a la can­cha. Fue­ron tes­ti­gos del es­ta­do del cam­po de jue­go y la llu­via to­rren­cial en­tre las 13 y las 14, que li­qui­da­ba las pocas chances de ju­gar que que­da­ban.

Los plan­te­les se subie­ron al mi­cro y el lla­ma­do so­bre la ho­ra les avi­só que a las a la ho­ra se­ña­la­da (17) el par­ti­do no arran­ca­ría.

Así, los fut­bo­lis­tas de Bo­ca vol­vie­ron en fi­la in­dia a las ha­bi­ta­cio­nes y los de Ri­ver ni si quie­ra sa­lie­ron del Mo­nu­men­tal.

El abu­so es­ti­ró la agonía un ra- to más. Con el co­rrer de los mi­nu­tos, la sus­pen­sión to­mó más fuer­za.

Fue la de­ci­sión ló­gi­ca y al­go que de­bió ha­ber­se re­suel­to más tem­prano. Pe­ro es sa­bi­do que hay mu­chos in­tere­ses y di­ne­ro en el me­dio co­mo pa­ra que pos­po­ner el en­cuen­tro sea tan sim­ple.

El co­mi­sa­rio de­por­ti­vo vol­vió a re­co­rrer el te­rreno de jue­go. El ár­bi­tro Ro­ber­to To­bar si­guió los mis­mos pa­sos y a las 15:17 no que­dó otra. Un ra­to más tar­de, la Con­me­bol con­fir­mó por twit­ter que se pos­po­nía el par­ti­do pa­ra hoy a las 16.

De a ra­tos pa­re­ce una his­to­ria de fic­ción. Justo el fin de se­ma­na en el que co­mien­za la fi­nal más es­pe­ra­da de la his­to­rial del fútbol ar­gen­tino, du­ran­te la jor­na­da de ayer los pro­nós­ti­cos de tor­men­ta se cum­plie­ron y llo­vió más que en to­do el año.

Pa­ra col­mo, el ser­vi­cio me­teo­ro­ló­gi­co di­ce que el cli­ma no va a cam­biar de­ma­sia­do de acá a los pró­xi­mos días.

Sur­gen al­gu­nas aris­tas res­pec­to de la re­so­lu­ción de Con­me­bol que pue­den ser­vir en ca­so de que hoy las llu­vias per­sis­tan. Des­de el or­ga­nis­mo que re­gu­la el fútbol en Su­da­mé­ri­ca no quie­ren que el par­ti­do se sus­pen­da una vez ini­cia­do. Pa­ra pro­pios y ex­tra­ños se­ría un pa­pe­lón. Si no se

Ri­ver no vol­vió a Car­da­les y se que­dó con­cen­tra­do en el Mo­nu­men­tal. Ga­llar­do de­ci­dió no re­gre­sar al lu­gar don­de el plan­tel pa­só los días pre­vios.

jue­ga hoy, las op­cio­nes son ma­ña­na, el miér­co­les o el sá­ba­do.

Ca­be re­cor­dar que el fin de se­ma­na que vie­ne hay fe­cha FIFA y tan­to Ri­ver co­mo Bo­ca no tie­nen con­vo­ca­dos a las dis­tin­tas se­lec­cio­nes (Ar­gen­ti­na, Uru­guay y Co­lom­bia). To­da­vía no se vio un mi­nu­to de fútbol, pe­ro la pe­lí­cu­la de la Me­ga­fi­nal ya em­pe­zó.

TÉ­LAM

El equi­po ar­bi­tral re­co­rrió el cam­po de jue­go y re­sol­vió la sus­pen­sión. Es­ta tar­de el tiem­po se­rá si­mi­lar pe­ro Con­me­bol co­mu­ni­có que el par­ti­do irá a las 16.

TÉ­LAM

Ro­ber­to To­bar y el equi­po ar­bi­tral re­co­rrie­ron el cam­po de jue­go ba­jo una llu­via to­rren­cial. No ha­bía al­ter­na­ti­va por fue­ra de la sus­pen­sión del en­cuen­tro. ¿Hoy se jue­ga?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.