An­te­ce­den­tes en las dos can­chas

La úl­ti­ma vez que la llu­via afec­tó un su­per­clá­si­co en La Bom­bo­ne­ra fue en el 2010. Por su par­te, el Mo­nu­men­tal so­por­tó co­mo pu­do en el 2014, pe­ro el par­ti­do se ju­gó y fue 1 a 1.

Rio Negro Neuquen - - Podio -

La llu­via ya ha­bía si­do pro­ta­go­nis­ta en dis­tin­tos su­per­clá­si­cos, al­gu­nos de ellos cer­ca­nos en el tiem­po. Lo ocu­rri­do ayer con la pri­me­ra fi­nal frus­tra­da de la Co­pa Li­ber­ta­do­res tra­jo a la me­mo­ria dos en­cuen­tros.

El domingo 21 de mar­zo de 2010,

Héctor Bal­das­si sus­pen­dió el clá­si­co de la Bom­bo­ne­ra cuan­do iban ape­nas 10 mi­nu­tos de la pri­me­ra par­te. La pe­lo­ta no co­rría y los equi­pos en los que mi­li­ta­ban Juan Ro­mán Ri­quel­me y Marcelo Ga­llar­do tu­vie­ron que es­pe­rar unos días más.

Cua­tro días más tar­de, el jue­ves 25, se ju­ga­ron dos tiem­pos de 40 mi­nu­tos, don­de Gary Me­del apa­re­ció co­mo hé­roe sor­pre­si­vo pa­ra ano­tar los dos tan­tos de la vic­to­ria 2-0.

El chi­leno las vi­vió to­das, por­que en el cie­rre del en­cuen­tro se fue ex­pul­sa­do tras cru­zar­se con Ma­tías Al­mey­da.

El domingo 5 de oc­tu­bre de 2014,

la can­cha no es­ta­ba en con­di­cio­nes. Ri­ver lle­ga­ba en un gran mo­men­to fut­bo­lís­ti­co, qui­zás el me­jor de la era Ga­llar­do.

Bo­ca ve­nía a los tum­bos con el Vas­co Arrua­ba­rre­na co­mo en­tre­na­dor. Un di­lu­vio azo­tó Ca­pi­tal Fe­de­ral y las pre­sio­nes po­lí­ti­cas es­tu­vie­ron a la or­den del día.

Mau­ro Vi­gliano pu­so la ca­ra y lle­vó ade­lan­te un par­ti­do de cual­quier co­sa me­nos de fútbol. En ese con­tex­to, Bo­ca arran­có ga­nan­do por un cen­tro de Fe­de­ri­co Ca­rri­zo que Li­san­dro Ma­ga­llán ca­be­ceó al gol.

En ese mis­mo pri­mer tiem­po, el ár­bi­tro co­bró una mano inexis­ten­te de Fernando Ga­go y lo ex­pul­só. Ro­dri­go Mora des­vió su re­ma­te por arri­ba del tra­ve­sa­ño.

Ju­ga­do por ju­ga­do, el Mu­ñe­co man­dó a Ger­mán Pezzella al cam­po pa­ra ga­nar en el jue­go aé­reo. El de­fen­sor en­tró pa­ra ha­cer­lo co­mo de­lan­te­ro y ese cam­bio que­dó en la me­mo­ria de los hin­chas que ido­la­tran a su DT co­mo el gran es­tra­te­ga que es.

El mar­ca­dor cen­tral ca­be­ceó, Orión no pu­do con­te­ner y en el

La úl­ti­ma vez que un Bo­ca-Ri­ver se sus­pen­dió en La Bom­bo­ne­ra, el de­lan­te­ro ro­quen­se Gus­ta­vo Ca­na­les fue ti­tu­lar en el con­jun­to mi­llo­na­rio.

re­bo­te el mis­mo Pezzella igua­ló el par­ti­do.

No es la pri­me­ra vez que las pre­ci­pi­ta­cio­nes ha­cen me­lla en la his­to­ria de los clá­si­cos en­tre Bos­te­ros y Ga­lli­nas. El he­cho de que es­to ocu­rra en el cru­ce más im­por­tan­te de la his­to­ria no ha­ce más que agre­gar­le dra­ma­tis­mo a a la si­tua­ción.

Ha­ce 8 años se sus­pen­dió y en la reanu­da­ción ga­nó Bo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.