Libertadores: hay cli­ma de fi­nal en Ma­drid con Ri­ver y Bo­ca

Am­bos equi­pos tu­vie­ron su pri­mer en­tre­na­mien­to en Ma­drid y de a po­co van de­jan­do atrás el de­sen­can­to por la fi­nal del Mo­nu­men­tal que no fue. El fút­bol va ga­nan­do te­rreno y los pro­ta­go­nis­tas tra­ba­jan a full para en­fo­car­se en la su­per­fi­nal del do­min­go.

Rio Negro Neuquen - - Portada -

Ha­ce mu­cho que no se ha­bla ex­clu­si­va­men­te de fút­bol en torno de es­te due­lo his­tó­ri­co y ya tris­te­men­te inol­vi­da­ble.

Es muy pro­ba­ble que la úl­ti­ma cues­tión política que le que­da­ba a es­ta su­per­fi­nal in­ter­mi­na­ble, la ha­ya da­do la Con­me­bol en las úl­ti­mas ho­ras de ayer. La Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes de la en­ti­dad re­cha­zó el pe­di­do que ha­bía ele­va­do Bo­ca so­bre la de­ci­sión del Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na, que fue cas­ti­gar a Ri­ver con dos par­ti­dos sin pú­bli­co y con una san­ción eco­nó­mi­ca. La di­ri­gen­cia xe­nei­ze pre­ten­día que se lo de­cla­re cam­peón.

Aho­ra, y de acuer­do a las de­cla­ra­cio­nes de Da­niel An­ge­li­ci, Bo­ca re­cu­rri­rá al TAS, pe­ro eso ya se­rá otra his­to­ria que qui­zás se es­cri­ba después del do­min­go, siem­pre y cuan­do no sea el Xe­nei­ze quien le­van­te la Co­pa.

Ayer la fi­nal co­men­zó por fin a res­pi­rar só­lo fút­bol, y lo hi­zo des­de el mis­mo mo­men­to en que los pro­ta­go­nis­tas tu­vie­ron la pri­me­ra prác­ti­ca en sue­lo es­pa­ñol, a la es­pe­ra de la gran fi­nal del do­min­go a ju­gar­se des­de las 16:30.

E l pri­me­ro en cal­zar­se los cor­tos fue Bo­ca, quien en­tre­nó por la tar­de en la Ciu­dad del Fút­bol de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol, en Las Ro­zas, al nor­te de Ma­drid. Allí la pre­sen­cia del de­lan­te­ro co­lom­biano Se­bas­tián Vi­lla o del ju­ve­nil Agus­tín Al­men­dra si­gue sien­do la prin­ci­pal du­da de Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to para de­fi­nir el equi­po.

Aun­que el Me­lli­zo en el pri­mer en­tre­na­mien­to pa­ró un equi­po con un 4-4-2 (en el me­dio Ed­win Car­do­na y ade­lan­te Da­río Be­ne­det­to jun­to a Ra­món Ábi­la), la du­da si­gue sien­do Vi­lla o Al­men­dra. En un ex­tre­mo pa­re­ce ca­da vez más se­gu­ra la pre­sen­cia de Cris­tian Pa­vón, re­cu­pe­ra­do del des­ga­rro.

A 48 ho­ras de la gran fi­nal, el po­si­ble on­ce se­ría con: Es­te­ban An­dra­da; Ju­lio Buf­fa­ri­ni, Car­los Iz­quier­doz, Li­san­dro Ma­ga­llán y Lu­cas Ola­za; Wil­mar Ba­rrios; Vi­lla o Al­men­dra, Nahi­tan Nán­dez, Pa­blo Pé­rez y Cris­tian Pa­vón; y Ra­món Ábi­la.

La plan­tel de Ri­ver reali­zó su prác­ti­ca cuan­do ya caía la no­che so­bre la capital es­pa­ño­la, en el cam­po de en­tre­na­mien­tos de la Ciu­dad De­por­ti­va del Real Ma­drid en Val­de­be­bas.

Allí, la no­ve­dad fue que Ig­na­cio Scoc­co ini­ció los tra­ba­jos jun­to al res­to del plan­tel y es­ta­ría a dis­po­si­ción de Mar­ce­lo Ga­llar­do para el do­min­go. Ro­dri­go Mo­ra y Juan Fer­nan­do Quin­te­ro, quie­nes re­ci­bie­ron el al­ta mé­di­ca an­tes de via­jar a Es­pa­ña, se mo­vie­ron tam­bién a la par de sus com­pa­ñe­ros.

Si bien hoy se rea­li­za­rán los tra­ba­jos tác­ti­cos, los ti­tu­la­res po­drían ser Fran­co Ar­ma­ni; Gon­za­lo Mon­tiel, Jo­na­tan Mai­da­na, Ja­vier Pi­no­la y Mil­ton Cas­co; En­zo Pé­rez y Leo­nar­do Pon­zio; Ig­na­cio Fer­nán­dez, Exe­quiel Pa­la­cios, Gon­za­lo Mar­tí­nez; y Lu­cas Prat­to co­mo úni­co pun­ta.

AP

Lu­cas Prat­to es hoy por hoy la úni­ca fi­ja de Mar­ce­lo Ga­llar­do en la de­lan­te­ra de Ri­ver para el do­min­go.

AP

Wan­cho­pe Ábi­la en­sa­ya una vo­lea en el pri­mer en­tre­na­mien­to en Ma­drid, an­te la mirada de Ja­ra, Be­ne­det­to y Car­do­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.