Ma­cri des­can­sa en la re­gión

San Mar­tín de los An­des

Rio Negro Neuquen - - Portada - CORRESPONSALÍA NEU­QUÉN

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri vol­vió a uno de los lu­ga­res que más dis­fru­ta en la Pa­ta­go­nia: el lu­jo­so Cha­pel­co Golf & Re­sort. Su pre­di­lec­ción por es­ta co­que­ta es­tan­cia, ubi­ca­da en­tre San Mar­tín y Ju­nín de los An­des, se re­mon­ta a 12 años atrás cuan­do to­da­vía era pre­si­den­te del club Bo­ca Jú­niors, le­gis­la­dor por­te­ño y no es­ta­ba aún ca­sa­do con Ju­lia­na Awa­da.

Su en­tu­sias­mo por el golf lo tra­jo una vez más a San Mar­tín. Des­de su en­torno se de­jó tras­cen­der que la vi­si­ta fue para re­la­jar las ten­sio­nes tras la exi­to­sa or­ga­ni­za­ción del G-20. El man­da­ta­rio vol­vió a ju­gar en las ex­qui­si­tas can­chas di­se­ña­das por el ex­per­to y múl­ti­ple cam­peón Jack Nic­klaus.

El avión ofi­cial ate­rri­zó el miér­co­les y no hu­bo re­cep­ción pro­to­co­lar. Tam­po­co exis­tió con­tac­to po­lí­ti­co con re­fe­ren­tes pro­vin­cia­les. El go­ber­na­dor Omar Gu­tié­rrez se en­con­tra­ba ayer en Chi­le par­ti­ci­pan­do de un en­cuen­tro binacional de ener­gía y el in­ten­den­te Ho­ra­cio Qui­ro­ga, má­xi­mo di­ri­gen­te neu­quino de Cam­bie­mos, man­te­nía una ex­ten­sa agen­da en la Capital Fe­de­ral.

En tan­to la Pri­me­ra Da­ma sa­lió de com­pras por el cen­tro san­mar­ti­nen­se y cau­ti­vó a tu­ris­tas y em­plea­dos, a quie­nes com­pla­ció con una fo­to para las re­des so­cia­les. Se­gún re­fe­ren­cia­ron apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad para ad­qui­rir pro­duc­tos re­gio­na­les y re­co­rrer las ca­lles prin­ci­pa­les.

El Cha­pel­co Golf & Re­sort es pro­pie­dad de la familia Tay­lor y fue el lu­gar ele­gi­do por Ma­cri para su cum­plea­ños 58 que ce­le­bró el año pa­sa­do.

Va­rios re­cor­da­ron su pri­me­ra vi­si­ta al so­fis­ti­ca­do country en 2006. El lu­gar ape­nas te­nía unos me­ses en fun­cio­na­mien­to y fue visitado por Ma­cri. En esa opor­tu­ni­dad, el aho­ra pre­si­den­te, con­fun­dió su ca­mio­ne­ta con la de un ve­cino quien al no en­con­trar­la es­ta­cio­na­da dio avi­so al per­so­nal de se­gu­ri­dad. To­do se so­lu­cio­nó cuan­do des­de la ga­ri­ta de ac­ce­so se con­fir­mó la equi­vo­ca­ción.

Por en­ton­ces tam­bién se men­cio­nó la po­si­bi­li­dad de que Ma­cri es­ta­ba in­tere­sa­do en ad­qui­rir una pro­pie­dad, sin em­bar­go nun­ca se con­fir­mó esa chan­ce. Cuan­do lo vi­si­tó en 2017 me­dios na­cio­na­les re­sal­ta­ron que el ex­fun­cio­na­rio de la Si­de, Gus­ta­vo Arri­bas, po­seía in­mue­bles en el lu­gar.

No es la pri­me­ra vez que el man­da­ta­rio vi­si­ta el com­ple­jo san­mar­ti­nen­se. Es­tu­vo en el 2006 y tam­bién el año pa­sa­do para fes­te­jar sus 58 años.

El pre­si­den­te sus­pen­dió su com­ple­ja agen­da por dos días y se de­di­có a ju­gar al golf. Su mu­jer y su hi­ja pa­sea­ron por el cen­tro de la ciu­dad.

PATRICIO RO­DRÍ­GUEZ

Se alo­jó en el ex­clu­si­vo Cha­pel­co Golf Re­sort. El lu­gar cuen­ta con una pa­ra­di­sía­ca can­cha de 18 ho­yos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.