Dos días para arre­glar un ca­ño que rom­pió el Me­tro­bús

Rio Negro Neuquen - - Neuquén - CO­RRES­PON­SA­LÍA SHIR­LEY HE­RRE­ROS she­rre­[email protected]­ne­gro.com.ar

Dos días tar­dó la re­pa­ra­ción de un acue­duc­to que rom­pió una de las con­tra­tis­tas que lle­va ca­bo las ta­reas para fi­na­li­zar el Me­tro­bús.

La ro­tu­ra de un ca­ño de as­bes­to ce­men­to de 220 mm se pro­du­jo el jue­ves de­bi­do a un error de la con­tra­tis­ta que eje­cu­ta el tra­mo del ca­rril ex­clu­si­vo de los co­lec­ti­vos a la al­tu­ra de Co­lón y An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na.

Se­gún se in­for­mó des­de el EPAS, el jue­ves se reali­zó la ex­trac­ción del agua que se ha­bía acu­mu­la­do pro­duc­to de la ro­tu­ra y apa­ren­te­men­te des­pués de que la em­pre­sa ter­mi­nó la re­pa­ra­ción, “se co­rrió” una jun­ta en la ro­tu­ra , lo que de­ri­vó nue­va­men­te en que el agua po­ta­ble sur­gie­ra a bor­bo­to­nes en las in­me­dia­cio­nes de la re­pa­ra­ción.

La inun­da­ción en la ro­ton­da Co­lon y An­tár­ti­da afec­tó la pro­vi­sión de agua del ba­rrio Cu­me­lén y al­re­de­do­res has­ta pa­sa­do el me­dio­día de ayer.

Las ta­reas fue­ron su­per­vi­sa­das por el EPAS. Des­de el mu­ni­ci­pio se in­di­có que las ro­tu­ra se pro­du­jo por la no­che, su­pues­ta­men­te por un ex­ce­so de pre­sión.

JUAN THOMES

En el sec­tor ex­tra­mu­ros se pro­yec­ta la cons­truc­ción de com­ple­jos de de­par­ta­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.