50

Rio Negro Neuquen - - Neuquén -

Aun­que las cla­ses es­tén por ter­mi­nar, en San Pa­tri­cio del Cha­ñar la fal­ta de au­las, que afec­ta­ría a más de 150 es­tu­dian­tes, y los pro­ble­mas de las que es­tán en fun­cio­na­mien­to no se to­man va­ca­cio­nes, co­mo tam­po­co los re­cla­mos de los pa­dres.

Ayer por la ma­ña­na la to­ma de un jar­dín de in­fan­tes mo­ti­vó una nue­va reunión en­tre do­cen­tes, ma­dres, pa­dres y au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les, tra­tan­do de lle­gar a una so­lu­ción.

El miér­co­les pa­sa­do, in­te­gran­tes ni­ños es­tán en lis­ta de es­pe­ra pa­ra la sa­la de cua­tro años. El CPEM 31 no ten­drá es­pa­cio pa­ra mas cur­sos. de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va se ma­ni­fes­ta­ron en el Con­se­jo Pro­vin­cial de Edu­ca­ción (CPE). La si­tua­ción fi­na­li­zó con la fir­ma de un ac­ta en la que se acor­dó la rea­li­za­ción de reunio­nes pa­ra eva­luar la si­tua­ción de ca­da ni­vel. Sin em­bar­go, es­to no lo­gró con­ven­cer a las fa­mi­lias del Jar­dín Nº 41, que es­tá sin cla­ses por pro­ble­mas eléc­tri­cos. Por es­ta ra­zón ayer to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes edu­ca­ti­vas.

En res­pues­ta, se­gún se in­for­mó des­de la sec­cio­nal lo­cal de ATEN, se acer­có el vi­ce­pre­si­den­te del CPE, Ga­briel D’Ora­zio, y man­tu­vo una reunión con fa­mi­lia­res y do­cen­tes. Sin em­bar­go, la di­ri­gen­te de ATEN, Ma­ría Rosa Lei­va, cues­tio­nó que el fun­cio­na­rio se re­ti­ró sin fir­mar el ac­ta en la que se com­pro­me­tía a re­gre­sar el lu­nes pa­ra ha­cer un re­le­va­mien­to de los pro­ble­mas edi­li­cios de la lo­ca­li­dad.

Lei­va re­sal­tó que en las ins­crip­cio­nes que se rea­li­za­ron re­cien­te­men­te, unos 50 ni­ños que­da­ron en lis­ta de es­pe­ra pa­ra sa­la de cua­tro años, que la es­cue­la N° 364 fun­cio­na en un cen­tro cul­tu­ral y que el CPEM N° 31 no ten­drá es­pa­cio pa­ra tres cur­sos el año que vie­ne. Se­gún la do­cen­te, es­ta si­tua­ción em­peo­ra te­nien­do en cuen­ta los tiem­pos ne­ce­sa­rios pa­ra cons­truir las au­las y rea­li­zar las refacciones ne­ce­sa­rias.

La di­ri­gen­te ex­pli­có que se tra­ta de una cues­tión de pla­zos, que obras de­man­da­rán me­ses y que aun no co­men­za­ron, lo que des­pier­ta la des­con­fian­za de las fa­mi­lias. Es­to fue lo que ocu­rrió con las del Jar­dín N° 41, por lo que con­ti­nua­ron con la to­ma aun des­pués de la vi­si­ta del fun­cio­na­rio pro­vin­cial.

La si­tua­ción edu­ca­ti­va de Cha­ñar ha si­do mo­ti­vo de re­cla­mos en la lo­ca­li­dad des­de ha­ce años, con mar­chas exi­gien­do que se de­cla­re la emer­gen­cia y se des­ti­nen fon­dos de ma­ne­ra ur­gen­te.

Ya en ma­yo del año pa­sa­do la co­mu­ni­dad del Cha­ñar se mo­vi­li­za­ba pa­ra re­cla­mar cons­truc­cio­nes de au­las y jar­di­nes. Unos 17 ni­ño no tu­vie­ron ban­co pa­ra in­gre­sar a pri­mer gra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.