Re­gi­na, Go­doy y Huer­go acor­da­ron bono na­vi­de­ño

Rio Negro Neuquen - - Río Negro - CO­RRES­PON­SA­LÍA

Los mu­ni­ci­pios de Vi­lla Re­gi­na, In­ge­nie­ro Huer­go y Ge­ne­ral En­ri­que Go­doy ce­rra­ron acuer­dos pa­ra otor­gar a los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les un bono de fin de año, que os­ci­la­rá en­tre los dos mil y tres mil pe­sos. En al­gu­nos ca­sos es­te bono ya se li­qui­dó con los suel­dos de no­viem­bre, mien­tras que en otros se pa­ga­rá an­tes de la fi­na­li­za­ción del año.

El mu­ni­ci­pio de Go­doy se an­ti­ci­pó a to­dos y jun­to a los suel­dos de no­viem­bre ya pa­gó a los agen­tes mu­ni­ci­pa­les el bono de dos mil pe­sos; mien­tras que en In­ge­nie­ro Huer­go se ce­rró un acuer­do pa­ra el otor­ga­mien­to del bono, que se­rá de tres mil pe­sos y se pa­ga­rá el 20 de di­ciem­bre.

En tan­to el mu­ni­ci­pio de Vi­lla Re­gi­na ter­mi­nó de ce­rrar el vier­nes el acuer­do con los sin­di­ca­tos que re­pre­sen­tan a los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les, y otor­ga­rá un bono de dos mil pe­sos; aun­que el mis­mo no se pa­ga­rá en di­ne­ro, sino que se ha­rá efec­ti­vo con la en­tre­ga de tic­kets pa­ra que los em­plea­dos del mu­ni­ci­pio re­ti­ren mer­ca­de­ría en su­per­mer­ca­dos de la ciu­dad.

En el ca­so de Re­gi­na ade­más de ce­rrar el acuer­do por el bono, los gre­mios tam­bién acor­da­ron el pa­go de 1.000 pe­sos co­mo su­ma re­mu­ne­ra­ti­va a par­tir de la li­qui­da­ción de ha­be­res de enero de 2019.

Rosa Ñan­co, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de ATE Vi­lla Re­gi­na des­ta­có que el acuer­do al­can­za­do con el mu­ni­ci­pio fue ava­la­do por las asam­bleas de tra­ba­ja­do­res, con lo cual “en ma­te­ria sa­la­rial los au­men­tos acu­mu­la­dos a lo lar­go de 2018 al­can­za­ron el 42% y se blan­quea­ron to­dos los adi­cio­na­les no re­mu­ne­ra­ti­vos”.

Co­men­tó ade­más que “la mu­ni­ci­pa­li­dad se com­pro­me­tió a sal­dar el agui­nal­do en­tre el 21 y 24 de di­ciem­bre”.

Por otra par­te la re­fe­ren­te de ATE apun­tó que tam­bién con el mu­ni­ci­pio de Huer­go se lo­gró un im­por­tan­te avan­ce tras dos años de no man­te­ner diá­lo­go con el in­ten­den­te Mi­guel Martínez. En es­te ca­so se estableció el pa­go de “un bono na­vi­de­ño de 3.000 pe­sos que se pa­ga­rá el 20 de di­ciem­bre jun­to con el agui­nal­do”.

En tan­to el mu­ni­ci­pio de Go­doy ce­rró y pa­gó de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da el bono a los agen­tes mu­ni­ci­pa­les. Des­de el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo se in­for­mó que el mu­ni­ci­pio “de­po­si­tó los suel­dos co­rres­pon­dien­tes al mes de no­viem­bre con el bono na­vi­de­ño de 2.000 pe­sos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.