Gi­gan­tes ca­yó con­tra Obras por la Co­pa Aclav

Rio Negro Neuquen - - Podio -

Gi­gan­tes no tu­vo una bue­na tar­de en el Al­do Can­to­ni y per­dió con­tra el lo­cal Obras San Juan por 3 a 0 (25-19, 25-23 y 25-13) en la ida de cuar­tos de final de la Co­pa Aclav. Hoy des­de las 22, ju­ga­rán la re­van­cha. sets per­di­dos con­se­cu­ti­vos lle­va Gi­gan­tes tras los dos que per­dió con­tra Un­tref en Li­ga. Es el pri­mer 0-3 de la tem­po­ra­da.

Los san­jua­ni­nos fue­ron de­ma­sia­do pa­ra el Dino y no su­frie­ron pa­ra lle­var­se el en­cuen­tro.

En el pri­mer set Obras se ade­lan­tó rá­pi­do y man­tu­vo esa ventaja has­ta el cie­rre. Los dos cu­ba­nos Os­miel Mel­ga­re­jo y Jesús He­rre­ra fue­ron más de­ter­mi­nan­tes que los tres del equi­po vi­si­tan­te.

Los efec­ti­vos ata­ques de los opues­tos no pu­die­ron ser con­te­ni­dos por los di­ri­gi­dos por Ca­mi­lo Soto, a los que les cos­tó en el as­pec­to de­fen­si­vo.

El se­gun­do set fue el más pa­re­jo de los tres y ahí Gi­gan­tes mos­tró su me­jor ca­ra. El “Mono” Sán­chez hi­zo ga­la de su ex­pe­rien­cia y los cu­ba­nos Mi­guel David Gu­tié­rrez y Mi­guel Án­gel Ló­pez hi­cie­ron va­ler su po­ten­cia.

El Dino es­tu­vo arri­ba en va­rios tra­mos del set, que fue un in­ter­cam­bio de gol­pes cons­tan­te, pe­ro se le es­ca­pó en el final por la mí- ni­ma di­fe­ren­cia.

En el ter­ce­ro vol­vió a apa­re­cer la su­pre­ma­cía del lo­cal que se pu­so al fren­te des­de el co­mien­zo. Con la de­rro­ta en­ca­mi­na­da, Soto apro­ve­chó pa­ra dar­le mi­nu­tos a los más jó­ve­nes co­mo Fe­de­ri­co Seia, Ga­briel Ara­ma­yo y los me­lli­zos Is­so.

El de­sa­rro­llo fue muy di­fe­ren­te al cru­ce que tu­vie­ron ha­ce un mes en el pri­mer Wee­kend de la Li­ga, en el que Gi­gan­tes se pu­so 2 a 0 y ter­mi­nó ca­yen­do 3 a 2. Esa pa­ri­dad en­tre am­bos equi­pos só­lo se vio ayer du­ran­te el se­gun­do set.

El Dino ne­ce­si­ta­rá que el partido de vuel­ta de hoy se pa­rez­ca más a aquel due­lo, si no se­rá muy di­fí­cil que pue­da re­ver­tir la se­rie. De lo­grar la vic­to­ria, la lla­ve se de­fi­ni­rá hoy mis­mos en un “gol­den set”, un set ex­tra que de­ter­mi­na el pa­se a se­mi­fi­na­les.

PREN­SA OBRAS

Los neu­qui­nos es­tu­vie­ron le­jos de su me­jor ni­vel y per­die­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.