Ur­ce­ra da pe­lea en San Ni­co­lás

Ma­nu cum­plió un buen tra­ba­jo en la pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción y, por aho­ra, que­dó en la séptima co­lo­ca­ción. La pole pro­vi­so­ria es­tá en ma­nos del lí­der del cer­ta­men, Ma­tías Ros­si.

Rio Negro Neuquen - - Podio -

Jo­sé Ma­nuel Ur­ce­ra edi­fi­có un muy buen tra­ba­jo en la pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción que el Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra cum­plió ayer en el au­tó­dro­mo de San Ni­co­lás, se­de de la de­fi­ni­ción del nue­vo cam­peón de la po­pu­lar ca­te­go­ría.

Ma­nu, por se­gun­do cer­ta­men en fi­la, es uno de los pro­ta­go­nis­tas de la de­fi­ni­ción y en la pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción se ubicó en el sép­ti­mo lu­gar.

La pole pro­vi­so­ria que­dó en ma­nos de Ma­tías Ros­si, ac­tual lí­der de la Co­pa de Oro y, sin lu­gar a du­das, prin­ci­pal can­di­da­to a que­dar­se con el tí­tu­lo.

Ur­ce­ra an­du­vo muy bien de mo­vi­da en el fla­man­te cir­cui­to. Fue ter­ce­ro en la pri­me­ra tan­da de en­tre­na­mien­tos y se ubicó sex­to en la se­gun­da. Des­de bien tem­prano, el ci­po­le­ño de­mos­tró que con­ta­ba con un buen au­to pa­ra la cla­si­fi­ca­ción y la ilu­sión se man­tu­vo in­tac­ta.

Por sor­teo, los quin­ce in­te­gran­tes de los playoffs que compiten por el cam­peo­na­to se di­vi­die­ron en dos gru­pos. Só­lo on­ce to­da­vía tie­nen chan­ces de pe­lear por que­dar­se con el cer­ta­men.

Ma­nu sa­lió en el pri­mer gru­po de cla­si­fi­ca­ción, hi­zo un buen tiem­po y fue la re­fe­ren­cia ini­cial, has­ta que lo ba­jó Ma­tías Ros­si. Des­pués que­dó cuar­to.

En su úl­ti­mo in­ten­to, el pi­lo­to del Che­vro­let que alis­ta el JP Ca­rre­ra me­jo­ró su re­gis­tro. Gra­cias a esa úl­ti­ma vuel­ta, Ma­nu su­peró a Gas­tón Maz­za­ca­ne y se me­tió ter­ce­ro en la cla­si­fi­ca­ción.

La­men­ta­ble­men­te pa­ra Ma­nu, en el se­gun­do gru­po Fa­cun­do Ar­dus­so y Jo­na­tan Cas­te­llano hi­cie­ron lo su­yo y de­ja­ron a Ur­ce­ra en el quin­to lu­gar, a la ex­pec­ta­ti­va de los pi­lo­tos que sin po­si­bi­li­da­des de ser cam­peón te­nían que com­ple­tar la cla­si­fi­ca­ción.

Só­lo Emi­li­ano Spa­ta­ro y Juan J. Ebar­lín pu­die­ron me­ter­se en­tre los cin­co me­jo­res, por lo que fi­nal­men­te Ma­nu se ubicó sép­ti­mo lu­gar, aun­que tran­qui­lo por el buen ren­di­mien­to de su au­to.

Tras la pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción, el pi­lo­to de Ci­po­llet­ti des­ta­có que si hoy el tiem­po acom­pa­ña to­da­vía tie­ne al­go más pa­ra avan­zar pues­tos en la jor­na­da de hoy.

En de­fi­ni­ti­va, Ros­si con 1m 27s 14/100 se que­dó con la pole pro­vi­sio­nal, que si la con­cre­ta se­rá la quin­ta del cer­ta­men.

De­trás del mi­sil se aco­mo­da­ron Ar­dus­so, Spa­ta­ro, Wer­ner, Ebar­lín, Cas­te­llano, Ur­ce­ra, Per­nía, Juan P. Gia­ni­ni y Gas­tón Maz­za­ca­ne.

Hoy, des­de las 12, se cum­pli­rá una nue­va tan­da de en­tre­na­mien­tos y a par­tir de las 15, con los pi­lo­tos di­vi­di­dos en los mis­mos gru­pos que ayer, com­ple­ta­rán la de­ci­si­va cla­si­fi­ca­ción de la úl­ti­ma fe­cha del Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra que bus­ca a su due­ño en el fla­man­te cir­cui­to de San Ni­co­lás.

El pi­lo­to ci­po­le­ño se ilu­sio­na con me­jo­rar lo he­cho ayer y ter­mi­nar lo más arri­ba po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.