Pa­ra Rio­se­co, Neu­quén va a dar el ejem­plo con­tra Ma­cri

Rio Negro Neuquen - - Neuquén - CO­RRES­PON­SA­LÍA

La cam­pa­ña pa­ra la re­no­va­ción del si­llón de la go­ber­na­ción se re­ca­lien­ta a dos me­ses de las elec­cio­nes y el can­di­da­to a go­ber­na­dor por Uni­dad Ciu­da­da­na Frente Neu­quino, Ra­món Rio­se­co, se mos­tró con­fia­do de que Neu­quén da­rá el ejem­plo al res­to del país y plas­ma­rá el re­cha­zo a la con­ti­nui­dad del go­bierno y las po­lí­ti­cas del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri.

El sá­ba­do, jun­to al can­di­da­to a vi­ce­go­ber­na­dor Da­río Mar­tí­nez, par­ti­ci­pó de un ac­to en la pla­za San Mar­tín de la lo­ca­li­dad de Plot­tier, en don­de es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos ade­más por el dipu­tado na­cio­nal Leo­pol­do Mo­reau.

En esa opor­tu­ni­dad Rio­se­co no du­dó en su­bir­le la tem­pe­ra­tu­ra a la cam­pa­ña y ase­gu­ró que “va­mos a de­rro­tar a los dos re­pre­sen­tan­tes del neo­li­be­ra­lis­mo: al ti­tu­lar que es Pe­chi Qui­ro­ga y al mu­le­to que es Omar Gu­tié­rrez”. Y agre­gó que “nues­tro desafío es de­mos­trar­le al res­to del país que en Neu­quén no to­le­ra­mos más las po­lí­ti­cas de ajus­te de Ma­cri”.

Mar­tí­nez fue el en­car­ga­do de cues­tio­nar la ac­ti­tud del go­bierno an­te el desa­rro­llo de Va­ca Muer­ta y di­jo que “mien­tras Neu­quén tie­ne to­do el po­ten­cial pa­ra ser el mo­tor del desa­rro­llo de es­te país, el pre­si­den­te no de­ja de im­pro­vi­sar en ma­te­ria de po­lí­ti­ca ener­gé­ti­ca”. Y des­ta­có que “en Va­ca Muer­ta es­tá el fu­tu­ro de to­dos los neu­qui­nos y no po­de­mos per­mi­tir que el go­ber­na­dor mi­re pa­ra otro la­do mien­tras los mi­nis­tros de ener­gía van pa­san­do sin rum­bo al­guno”.

Por su par­te Mo­reau des­ta­có que “Neu­quén es la pri­me­ra pro­vin­cia en la que to­das las fuer­zas opo­si­to­ras se unie­ron y eso es lo que es­tá pi­dien­do to­do el pue­blo ar­gen­tino. Es­te ejem­plo es muy po­si­ti­vo pa­ra que se va­ya ex­ten­dien­do a to­do el país. Ten­go ple­na con­vic­ción que los neu­qui­nos van a dar el pri­mer gri­to que pro­du­ci­rá un eco en to­da la Ar­gen­ti­na, pa­ra de­cir bas­ta a es­te go­bierno que nos es­tá va­cian­do”.

El dipu­tado na­cio­nal Leo­pol­do Mo­reau par­ti­ci­pó del en­cuen­tro y des­ta­có la uni­dad de fuer­zas opo­si­to­ras que se al­can­zó en la pro­vin­cia.

GENTILEZA

Las ac­ti­vi­da­des se desa­rro­lla­ron en la pla­za cen­tral de Plot­tier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.