Una tem­po­ra­da con op­cio­nes en el Li­may

El Pa­seo de la Cos­ta su­ma otras ofer­tas. A las pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas de la tar­de se agre­ga el en­tre­te­ni­mien­to.

Rio Negro Neuquen - - Neuquén - CO­RRES­PON­SA­LÍA

Los días so­lea­dos, con al­tas tem­pe­ra­tu­ras y el tiem­po li­bre que re­ga­lan las va­ca­cio­nes son com­po­nen­tes perfectos pa­ra ele­gir li­bre­men­te dón­de pa­sar el día. La cos­ta del río Li­may con­vo­ca ca­da vez a más de gen­te en bus­ca de ver­de, sol y ai­re fres­co. Pe­ro la zo­na tam­bién se trans­for­mó en un pun­to de in­te­rés pa­ra dis­tin­tas pro­pues­tas.

Una de ellas tie­ne que ver con las ac­ti­vi­da­des de re­crea­ción que se ofre­cen du­ran­te el día pa­ra un am­plio pú­bli­co.

El Pa­seo de la Cos­ta con sus am­plios es­pa­cios verdes, es uti­li­za­do pa­ra jue­gos co­mo vo­ley, hand­ball y fút­bol. To­das ac­ti­vi­da­des que se prac­ti­can con ele­men­tos que ca­da vi­si­tan­te pue­de lle­var. Des­de ha­ce al­gu­nas se­ma­nas se su­ma­ron las op­cio­nes ren­ta­das pa­ra pa­sar las ho­ras.

Los jue­gos tam­bién se van trans­for­man­do al ca­lor de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. Co­mo su­ce­de con los clá­si­cos jue­gos lú­di­cos co­mo el jen­ga, que si­guen pre­sen­tes en las ron­das fa­mi­lia­res o los jue­gos de car­tas co­mo el tru­co o los da­dos pa­ra la ge­ne­ra­la. Los me­dios de trans­por­te se per­fi­lan co­mo una ma­ne­ra de di­ver­tir­se pa­ra chi­cos de to­das las eda­des, co­mo las bi­ci­cle­tas, los ro­llers y los mo­no­pa­ti­nes. La am­pli­tud del lu­gar per­mi­te que los niños que no sa­ben an­dar en bi­ci­cle­ta o ro­llers, pue­dan apren­der y prac­ti­car sin pro­ble­mas.

Las mo­der­nas pa­ti­ne­tas eléc­tri­cas son las ele­gi­das por los más chi­cos, que es un es­ti­lo de pa­ti­ne­ta con ba­te­ría que avan­za só­lo con la in­ten­ción y mo­vi­mien­to de los pies. Ade­más com­par­te es­pa­cio con la tra­di­cio­nal pa­ti­ne­ta, que tie­ne una es­truc­tu­ra si­mi­lar a la eléc­tri­ca pe­ro ne­ce­si­ta mayor des­tre­za en el ma­ne­jo pa­ra man­te­ner el equi­li­brio y avan­zar en ella.

El ska­te si­gue sien­do ele­gi­do por los ado­les­cen­tes y jó­ve­nes co­mo me­dio de trans­por­te pa­ra pa­sear.

Aun­que no to­do es in­no­va­ción en ju­gue­tes y trans­por­tes, sino que mu­chas ve­ces se “re­ci­cla”. Co­mo su­ce­dió con los au­tos eléc­tri­cos que es­tán en el Pa­seo de la Cos­ta, co­no­ci­do por mu­chos neu­qui­nos co­mo los au­tos pe­que­ños que es­ta­ban ha­ce va­rios años en el pla­yón del Par­que Cen­tral.

Se tra­tan de ré­pli­cas de au­tos de al­ta ga­ma y motos en mi­nia­tu­ra pa­ra que los más pe­que­ños pue­dan mo­ver­se por dis­tin­tos sec­to­res. La ale­gría de los más chi­cos pa­re­ce inago­ta­ble mien­tras pi­lo­tean en­tre me­dio de las fa­mi­lias que eli­gen el lu­gar pa­ra pa­sar la tar­de. Se al­qui­lan por tra­mos de tiem­po y de­ben con­tar con la apro­ba­ción ex­plí­ci­ta de un mayor de edad.

Bi­ci­cle­tas li­bres

El Mu­ni­ci­pio es­tá pron­to a inau­gu­rar el al­qui­ler de bi­ci­cle­tas en el pa­seo cos­te­ro. Se tra­ta de un sis­te­ma si­mi­lar al uti­li­za­do en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res don­de los ro­da­dos son re­ti­ra­dos con una tar­je­ta de iden­ti­fi­ca­ción per­so­nal y lue­go de­ben ser de­vuel­tos al mis­mo pun­to de par­ti­da. El bi­ci­cle­te­ro ya fuer fi­na­li­za­do y es­tá ubi­ca­do en el ac­ce­so prin­ci­pal de la Is­la 132.

Se­gún ex­pli­ca­ron des­de la co­mu­na se con­ta­rá con 20 bi­ci­cle­tas. En los me­ses de mar­zo y abril se es­pe­ran que se ha­bi­li­ten dos nue­vos bi­ci­cle­te­ros pa­ra re­ti­rar y de­vol­ver los ro­da­dos. Uno es­ta­rá ubi­ca­do en el Par­que Cen­tral y el otro en la Es­ta­ción Ter­mi­nal de Óm­ni­bus de Neu­quén (ETON).

JUAN THOMES

Las pa­ti­ne­tas elec­tró­ni­cas se al­qui­lan en la zo­na de la Is­la 132 al igual que otros me­dios de mo­vi­li­dad pa­ra los más chi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.