Pro­me­ten po­ner fin al ver­ti­do de cru­do en Plot­tier

Rio Negro Neuquen - - Neuquén - CO­RRES­PON­SA­LÍA NEU­QUÉN

El in­ten­den­te de Plot­tier, An­drés Pe­res­si­ni, anun­ció que en el pla­zo de un mes la co­mu­na in­ver­ti­rá cer­ca de 700.000 pe­sos pa­ra re­pa­rar la plan­ta de tra­ta­mien­to de lí­qui­dos cloa­ca­les que des­de ha­ce tiem­po es fo­co de crí­ti­cas e in­ti­ma­cio­nes por su de­fi­cien­te fun­cio­na­mien­to.

“Te­ne­mos el ob­je­ti­vo en el pla­zo de un mes, de ha­cer una in­ver­sión de apro­xi­ma­da­men­te 700.000 pe­sos y la plan­ta va a es­tar den­tro de los re­gí­me­nes que nos exi­gen, con el con­trol de ca­li­dad de agua”, ase­gu­ró Pe­res­si­ni y de­ta­lló que “he­mos con­tra­ta­do a la em­pre­sa Mun­do Sur Am­bien­tal que lle­va­ron ade­lan­te un es­tu­dio y re­le­va­mien­to pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo”.

El anun­cio fue rea­li­za­do tras una re­co­rri­da por la plan­ta de tra­ta­mien­to jun­to al se­cre­ta­rio de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, Da­niel Tri­ca­leo y pro­fe­sio­na­les de la em­pre­sa Mun­do Sur.

Des­de la co­mu­na se de­ta­lló que en­tre los tra­ba­jos pre­vis­tos se en­cuen­tra la re­po­si­ción de los equi­pos de la plan­ta co­mo vál­vu­las e ins­tru­men­tos de re­ten­ción de só­li­dos. Co­mo así tam­bién la re­pa­ra­ción o el cam­bio de los ai­rea­do­res ne­ce­sa­rios pa­ra que las ins­ta­la­cio­nes fun­cio­nen al 100%.

Ade­más des­de oc­tu­bre la fir­ma ela­bo­ró un diag­nós­ti­co y pro­pues­ta que in­clu­ye la ca­pa­ci­ta­ción pa­ra to­dos los ope­ra­rios que ya es­tá en desa­rro­llo.

GENTILEZA MU­NI­CI­PA­LI­DAD DE PLOT­TIER

La plan­ta se em­pla­za a po­cos me­tros del río Li­may.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.