La Pam­pa abri­rá las ur­nas ca­mino a la elec­ción pro­vin­cial

Rio Negro Neuquen - - País -

La Pam­pa se­rá la pri­me­ra en abrir las ur­nas de ca­ra a las elec­cio­nes pro­vin­cia­les. El Eje­cu­ti­vo fi­jó que el do­min­go 17 de fe­bre­ro las elec­cio­nes con la rea­li­za­ción de las lla­ma­das In­ter­nas No Obli­ga­to­rias, pre­vias a los co­mi­cios pa­ra go­ber­na­dor del 19 de ma­yo.

Nue­ve son las pro­vin­cias has­ta aho­ra de­ci­die­ron des­do­blar su co­mi­cios lo­ca­les res­pec­to de las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­neas y Obli­ga­to­rias (PA­SO), y de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de oc­tu­bre a ni­vel na­cio­nal: La Pam­pa, Neu­quén, San Juan, Chu­but, Río Ne­gro, En­tre Ríos, San­ta Fe, Cór­do­ba y Tu­cu­mán. Mien­tras, Bue­nos Ai­res, Men­do­za, Ju­juy, Mi­sio­nes y Cha­co son los dis­tri­tos que ana­li­zan al­ter­na­ti­vas si­mi­la­res.

La Pam­pa se­rá el pri­mer dis­tri­to en ir a las ur­nas en 2019, con una com­pul­sa elec­to­ral que se rea­li­za­rá el 17 de fe­bre­ro y que se de­no­mi­na co­mo In­ter­nas No Obli­ga­to­rias; se­rán el pa­so pre­vio a la elec­ción de go­ber­na­dor, con­vo­ca­da pa­ra el 19 de ma­yo.

En ese pri­mer test, el dipu­tado na­cio­nal Ser­gio Zi­liot­to se­rá el úni­co pos­tu­lan­te del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta; en tan­to, en Cam­bie­mos ha­brá una pu­ja en­tre el re­pre­sen­tan­te del PRO, el ex se­cre­ta­rio de De­por­tes, Car­los Mac Allis­ter y el pre­can­di­da­to de la UCR, Da­niel Kro­ne­ber­ger.

El 10 mar­zo, ob­vian­do las Pri­ma­rias, Neu­quén ele­gi­rá go­ber­na­dor y de ese mo­do se­rá la pri­me­ra pro­vin­cia en ele­gir man­da­ta­rio. Omar Gu­tié­rrez, del MPN, irá por la re­elec­ción mien­tras el ra­di­cal Ho­ra­cio Qui­ro­ga, in­ten­den­te de la ca­pi­tal pro­vin­cial, se­rá el can­di­da­to de Cam­bie­mos y Ra­món Rio­se­co re­pre­sen­ta­rá al kirch­ne­ris­mo.

ARCHIVO

Abre las ur­nas. El 17 de fe­bre­ro se­rán las in­ter­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.