Música en la mon­ta­ña: vuel­ve “El Pri­mer Co­lor”

El fes­ti­val de San Mar­tín de los An­des ten­drá el sá­ba­do su cuar­ta edi­ción. Es­ta vez, se­rá de un día, con do­ble es­ce­na­rio don­de to­ca­rán unas 15 ban­das. En el pre­dio ha­brá tam­bién fe­rias de di­se­ño, gas­tro­no­mía y un es­pa­cio con ac­ti­vi­da­des pa­ra los más chi­co

Rio Negro Neuquen - - Cultura + Show - MA­RÍA PÍA MENDIBERRI pmen­[email protected]­ne­gro.com.ar

Gau­chi­to Club, Los Cuen­tos de la Buena Pi­pa, Po­ne­le, Pa­pe­les, Cof­fee.exe, Rey Ma­pa­che, Fe­de In­go­lot­ti, Mis­tol, Die­go Mar­chi­onat­ti, To­más Aris­ti­mu­ño, Mo­net, Ice Cream ü, Morena Quin­ce y El Kan­ku­ran son las ban­das que for­man el “li­ne up” de lo que se­rá la cuar­ta edi­ción del fes­ti­val “El pri­mer co­lor”.

“Es­te año va a ser un so­lo día y va a ser en otro lu­gar, no en la pla­za don­de se ha­cía siem­pre. Va a te­ner un for­ma­to con dos es­ce­na­rios pa­ra apro­ve­char y que rin­da el tiem­po, pa­ra me­ter la mayor can­ti­dad de ban­das po­si­bles”, co­men­zó con­tan­do Ja­vier Ara­ya, el pro­duc­tor ge­ne­ral del en­cuen­tro de ar­tis­tas emer­gen­tes tan­to lo­ca­les co­mo na­cio­na­les.

“Es­te año va a ha­ber mu­chas ban­das lo­ca­les y re­gio­na­les que es­tá bueno tam­bién, hay co­mo una con­so­li­da­ción de la es­ce­na. A raíz de las otras edi­cio­nes apa­re­cie­ron ban­das con otras bús­que­das en­ton­ces es­tá bueno mos­trar esa con­so­li­da­ción”, con­tó el or­ga­ni­za­dor so­bre la di­ná­mi­ca del fes­ti­val de es­te año.

Y de­ta­lló: “Va a ha­ber tres ban­das de San Mar­tín de los An­des, una de Vi­lla La An­gos­tu­ra, dos de Ba­ri­lo­che, vie­ne una ban­da de Neu­quén. Des­pués tam­bién vie­ne Gau­chi­to Club de Men­do­za que va a ser uno de los pun­tos fuer­tes y que es la ban­da del ba­jis­ta de Us­ted Se­ñá­le­me­lo, y vie­ne una ban­da de Ro­sa­rio que se lla­ma Los Cuen­tos de la Buena Pi­pa que va a ser otro de los pun­tos fuer­tes del fes­ti­val”.

Lo cier­to es que pe­se a las di­fi­cul­ta­des atra­ve­sa­das el en­cuen­tro si­gue en pie y el sá­ba­do, des­de las 18, la música co­men­za­rá a so­nar en un pre­dio que tam­bién ten­drá una fe­ria de di­se­ño, otra gas­tro­nó­mi­ca y tam­bién un es­pa­cio pen­sa­do pa­ra los más pe­que­ños de la fa­mi­lia.

“Fue un año di­fí­cil, cos­tó bas­tan­te pe­ro lo­gra­mos sa­car­lo a flo­te con una red de co­la­bo­ra­do­res que se ar­mó”, des­ta­có Ara­ya so­bre la or­ga­ni­za­ción.

Y a su vez aco­tó que la mis­ma gen­te que se su­ma al even­to es el mo­tor pa­ra ha­cer­lo año tras año.

“Se va con­so­li­dan­do ca­da vez más la mo­vi­da, hay buena res­pues­ta de la gen­te. De re­pen­te hay mu­cha gen­te que des­cu­brió otro pa­no­ra­ma de música que no sa­bían que exis­tía y eso es lo que nos mo­ti­va pa­ra se­guir ha­cién­do­lo”, su­bra­yó.

La en­tra­da al fes­ti­val que se rea­li­za­rá en el pre­dio de la Fun­da­ción Ca­ta­li­na se­rá, co­mo to­dos los años, li­bre y gra­tui­ta.

GENTILEZA

Pe­rras on the Beach, una de las ban­das que pa­só el fes­ti­val en su úl­ti­ma edi­ción, de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.